Jüri Vips reaparece en IndyCar; manejará cuarto auto de RLL en Portland (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)
Jüri Vips regresará a la NTT INDYCAR SERIES el 25 de agosto, al manejar un cuarto auto de Rahal Letterman Lanigan Racing en Portland.
El estonio, quien ha permanecido bajo contrato con la escuadra de Bobby Rahal desde las dos participaciones que hizo el año pasado, es uno de los favoritos para reemplazar a Christian Lundgaard de tiempo completo en 2025. De hecho, se le ha visto en el paddock en algunas de las competencias más recientes del paddock con la escuadra y había expresado su interés de tener más oportunidades.
Si bien la falta de disponibilidad de motores para rentarse ha sido un problema, además de que todavía no compite en un óvelo, este miércoles se confirmó que Vips pilotará el Honda No. 75 patrocinado por AMADA en el último circuito permanente del calendario.
“Estoy muy agradecido al equipo por darme esta oportunidad. He estado trabajando en estrecha colaboración con el equipo en el programa de simulador y ha pasado un año desde que me subí al coche, pero confío en que la experiencia adquirida el año pasado en Portland y Laguna Seca me ayudará a ponerme al día rápidamente. Seguirá siendo un gran desafío y lo espero con muchas ganas”, afirmó.
Esta será la segunda carrera de Vips en Portland International Raceway, donde hizo su debut en la serie en 2023, calificando y terminando en 18º lugar. En su siguiente carrera, en Laguna Seca, calificó en séptimo puesto pero después de una penalización por un cambio de motor no aprobado, comenzó en 13ª, sólo para involucrarse en un choque múltiple en la primera vuelta.
Bobby Rahal ha destacado la labor que ha realizado en el desarrollo de los programas del equipo.
“Estamos encantados de poder correr con Juri en Portland por varias razones. Por un lado, demostró tanto en Portland como en Laguna Seca el año pasado que sin duda tiene el ritmo para participar en cualquier evento en el que participe con nosotros», explicó Rahal.
«Ha trabajado mucho para nosotros en el simulador este año, lo que nos ha ayudado a comprender el sistema híbrido, por lo que es bueno recompensarlo por su esfuerzo. Tengo la esperanza de que esto lo lleve a más carreras con RLL”.
