Rahal insiste en que rendimiento de RLL ha mejorado en 2024, pese a resultados (FOTO: Chris Owens/Penske Entertainment)
Graham Rahal no oculta su decepción por los resultados obtenidos en la temporada 2024 de IndyCar hasta ahora, pero insiste en que ha habido mejoría en el desempeño de Rahal Letterman Lanigan Racing.
Los tres autos de la agrupación suman un podio, un Top 5 y ocho Top 10’s, siendo Christian Lundgaard el mejor ubicado en el puntaje general, a dos unidades de meterse al Top 10.
Rahal, quien se ubica en 17° puesto en el campeonato, explica que ha habido mejoras en algunas áreas, pero lamenta las eventualidades que han jugado en su contra en algunas competencias.
«Si nos fijamos en nuestra primera parte de la temporada en particular, perdimos muchas oportunidades, problemas con el combustible o amarillas en un momento inoportuno. Estábamos corriendo bien en St. Pete, corriendo realmente bien en Barber. Simplemente arruinamos nuestras estrategias», explicó.
«Eso sucede a veces. Es frustrante cuando sucede de manera tan constante. Si nos fijamos en Laguna Seca, también, probablemente terminaríamos entre los 10 primeros o justo ahí, y después de dónde empezamos, habríamos ganado eso en Laguna, pero en cambio nos enredamos en el lío de otro».
«Ha habido mucho de eso este año, pero en mi posición, desafortunadamente, he pasado por eso mucho, así que tengo experiencia con eso, y simplemente tienes que agachar la cabeza y seguir trabajando».
«Las cosas en esta serie son tan competitivas hoy en día. Está tan reñida en todo momento que es muy, muy frustrante. Pero también es genial ser parte de una era en el deporte motor que está tan cerca como lo está».
Rahal, quien por segundo año consecutivo se jugó su calificación a las «500 Millas de Indianápolis» en el segundo día de calificaciones, opina a su vez que en términos de ritmo, el equipo ha mostrado mejoría en varios circuitos, lo cual se debe entre otros factores a varios cambios en el área de ingeniería, que incluyeron la salida de Stefano Sordo como director técnico.

Los cambios seguirán en todos los niveles, ya que Lundgaard partirá hacia Arrow McLaren para 2025, pero el veterano estadounidense sigue confiando en que la escuadra mejorará en rendimiento en el corto y mediano plazo.
«Diré esto: en general, creo que hemos sido mucho más competitivos que el año pasado, lo que va a sorprender a la gente. Pero hay muchos lugares a los que hemos ido en los que hemos estado mucho, mucho más cerca y más rápido que el año pasado», afirmó.
«Hay que mirar la Indy 500. Entiendo que aún así clasifiqué en el puesto 33. Soy muy consciente. Pero si miran nuestra diferencia con Ganassi el año pasado, era de aproximadamente seis millas por hora, y si miran este último año, era de una y media. Eso es un gran cambio».
«Creo que hemos hecho un buen trabajo en muchas áreas, pero creo que el futuro es realmente brillante cuando miro los cambios que hemos tenido a mitad de temporada aquí. Hemos tenido un par de personas que se fueron y pensé que eran cosas positivas, que fueron cosas buenas que se fueron. Ha permitido que otras estrellas jóvenes surjan y brillen y que tal vez se quedaron en un segundo plano por un tiempo. Y creo que el futuro del equipo es extremadamente brillante».
«Incluso si Christian se va, eso no va a restarnos valor ni quitarnos lo que hemos podido hacer. Creo que las oportunidades que tenemos por delante son realmente buenas».
