Jamie Chadwick probará un auto de IndyCar (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)
Jamie Chadwick realizará una prueba con un auto de INDYCAR de Andretti Global el próximo 30 de septiembre en Barber Motorsports Park.
Con ello, la británica será la primera mujer ganadora de una carrera de INDY NXT en más de una década (Pippa Mann en 2011) en recibir una oportunidad de conducir maquinaria de la categoría estelar de monoplazas en Norteamérica.
«Estoy increíblemente emocionada de realizar pruebas en INDYCAR por primera vez con Andretti Global en Barber Motorsports Park a finales de este año. Quiero agradecer enormemente al equipo por esta oportunidad», dijo.
«Es una oportunidad que sin duda voy a disfrutar. La NTT INDYCAR SERIES sigue siendo mi objetivo, así que no veo la hora de aprender todo lo que pueda ese día en una de las pistas más exigentes del calendario”.
Chadwick, de 26 años de edad, se pasó a las carreras de monoplazas estadounidenses en 2023, uniéndose al equipo Andretti INDY NXT como la primera mujer piloto de tiempo completo en la serie en 13 años y logrando cinco resultados entre los 10 primeros en su temporada de novata.
La campaña 2024 de Chadwick ha sido histórica, con una victoria desde la pole en Road America, lo que la convirtió en la primera mujer en conseguir una pole y un triunfo en un circuito no oval, y solo la tercera en ganar en la serie. Actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación del campeonato con cuatro carreras restantes.
Antes de unirse al equipo Andretti INDY NXT en 2023, fue tres veces campeona de la W Series, fue la piloto más joven (y la primera mujer) en ganar un Campeonato Británico de GT y una carrera de Fórmula 3 Británica. Además, ganó el Campeonato MRF Challenge 2018-19.
“Ha sido un placer ver a Jamie crecer como piloto en nuestro programa INDY NXT. El trabajo que realizó durante el invierno después de su temporada de novato es obvio, y nos ha impresionado el progreso que ha logrado», afirmó Michael Andretti.
«El campo de INDY NXT es realmente competitivo este año y lo que Jamie ha podido hacer es un testimonio del nivel de habilidad y potencial que tiene. Creemos en recompensar el trabajo duro y los resultados y estamos emocionados de darle esta oportunidad. Todos estamos ansiosos por ver lo que puede hacer en septiembre”.
