Palou sigue mejorando su nivel en óvalos, pese a accidente y casi triunfo en Iowa (FOTO: James Black/Penske Entertainment)
Alex Palou sobrevivió a un fin de semana de altibajos en Iowa Speedway, que lo vio abandonar por primera vez en el año pero también subir al segundo escalón del podio.
El español chocó en la carrera sabatina de la noche del sábado, pero se recuperó para finalizar en segundo sitio en la justa del domingo, pese a describir su jornada como «la más aburrida que haya hecho» en su carrera profesional.
No obstante, el piloto de Chip Ganassi Racing destacó su progreso personal y colectivo mientras sigue en la búsqueda de su primer triunfo en óvalos, el cual se le sigue negando; en la dominical de Iowa, la bandera amarilla que generó Agustín Canapino benefició a la ubicación de Will Power en la pista, ya que había superado a Scott McLaughlin.
«Creo que pasamos de actuaciones espectaculares aquí a tener un auto realmente rápido y poder conducir con confianza tanto en la calificación como en la carrera», explicó.
«Pienso que no se puede juzgar mucho la carrera (de Iowa) por el ritmo puro, porque nadie fue capaz de esforzarse al 100%. Pero creo que si miran la calificación y algunos adelantamientos, algunas cosas que hicimos, sí, es diez veces mejor de lo que he hecho en el pasado».
«Sin duda un gran paso adelante. Aún falta mucho por recorrer. Todavía no puedo llamarme piloto de INDYCAR», finalizó, haciendo referencia al comentario previo de McLaughlin.
De esta manera, Palou mantuvo su liderato general en IndyCar, aunque sus rivales capitalizaron ante el abandono que implicó su choque del sábado. Con seis fechas restantes, supera por puntos a Will Power y por 52 a Pato O’Ward.
Cada punto contará en la definición de la corona, por lo que incluso el bicampeón reinante de la serie expresó su discordancia ante la implementación de fechas dobles en el campeonato.
«Nunca apoyo las dobles carteleras en INDYCAR. Ni siquiera en un circuito (no oval). No es porque no sea bueno aquí ni nada por el estilo», explicó.
«Creo que si es una gran carrera, es bueno dejarla ahí. Los aficionados podrán disfrutar por un día. Podemos poner mucho esfuerzo en una carrera. Todos pueden relajarse un poco más. No es tan duro para los autos y especialmente para nuestras tripulaciones».
«Entonces, si hay una mala carrera, puedes tener una doble tanda de malas carreras como la que tuvimos este fin de semana».
