Malukas tampoco correrá en Long Beach (FOTO: Penske Entertainment)
La recuperación de David Malukas se extenderá algunas semanas más, a tal grado de que Arrow McLaren lo ha descartado para el Gran Premio de Long Beach de la semana próxima.
El estadounidense sufrió un accidente de bicicleta de montaña hace dos meses, lo cual lo dejó con una lesión de ligamentos en una muñeca; pese a que fue operado, la complejidad del daño ha hecho que su período de rehabilitación sea incierto.
Pese a que ha seguido involucrado en actividades de promoción del equipo y de IndyCar, Callum Ilott tomó su lugar para la apertura de campaña en St. Petersburg y para la fecha no puntuable en Palm Springs, California.
El británico volverá a suplir a Malukas para el Open Test de esta semana en el óvalo de Indianápolis rumbo a las «500 Millas de Indianápolis», mientras que hay una alta posibilidad de que Malukas siga inactivo para el resto del mes.
«Arrow McLaren IndyCar Team anunció que Callum Ilott continuará pilotando el Chevrolet No. 6 NTT DATA Arrow McLaren en el Open Test de IMS del 10 y 11 de abril junto a Pato O’Ward, Alexander Rossi y Kyle Larson», informó el equipo.
«David Malukas todavía se está recuperando de una lesión y cirugía en la muñeca izquierda y su cronograma de recuperación ahora se extiende al menos más allá del Gran Premio de Long Beach el 21 de abril».
«Como Callum no está disponible debido a un conflicto con el calendario de carreras del WEC, el equipo está evaluando otras opciones. y anunciará el piloto número 6 para Long Beach a su debido tiempo».
Ante la ausencia de Ilott para Long Beach, debido a su participación en las «6 Horas de Imola» del WEC, Théo Pourchaire, campeón de Fórmula 2 y probador de Sauber en Fórmula 1, ha entrado en los planes para competir en lugar de Malukas.
El francés llegó a Indianápolis la semana pasada para realizar el moldeado del asiento con McLaren, a lo cual se sumó una prueba en el simulador de Chevrolet.
