Ericsson cierra pretemporada 2024 siendo el más rápido en Sebring (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)
La minipretemporada de la IndyCar 2024 terminó este martes con Marcus Ericsson liderando los tiempos del Grupo 2 de ensayos en el circuito de Sebring.
El sueco, quien ahora maneja para Andretti Global, cronometró una vuelta de 51.9512 segundos en la parte final de la sesión vespertina de esta jornada con su nuevo auto No. 28 Delaware Life Honda, en las simulaciones de calificación que algunos de los doce participantes en el test realizaron.
VER: Tiempos combinados del test
Con ello, Ericsson superó por 56 milésimas a Will Power (Team Penske) y por 0.059s a Pato O’Ward (Arrow McLaren), quien fue el más veloz por la mañana. Junto con Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) y Graham Rahal (RLL), quienes completaron el Top 5, mejoraron por alrededor de una décima lo que Álex Palou (Chip Ganassi Racing) registró ayer lunes, aunque 26 de los 27 participantes en ambos días terminaron en menos de un segundo de separación.
«El día de hoy es muy importante, especialmente cuando estás en un equipo nuevo», declaró Ericsson. “Han sido muchos procesos de aprendizaje, conocer a la gente, conocer el auto. Todo es nuevo, obviamente. No nos hacen muchas pruebas estos días. Entonces, necesitamos maximizar eso.
“Tuvimos un día realmente bueno. Eso es positivo y estamos emocionados de ir a St. Pete”.
O’Ward fue quien completó más vueltas en la semana, aunque por circunstancias especiales: ayer lunes tomó el auto No. 6 NTT DATA Chevrolet de su lesionado coequipero David Malukas, pero hoy volvió a su familiar No. 5 Arrow McLaren para dar 98 vueltas en el trazado floridiano.
Tanto el mexicano como su agrupación se mostraron satisfechos de lo logrado en una ventana tan corta de ensayos.
«Hoy fue un gran día, y fueron dos días fantásticos para el equipo mientras nos preparamos para ir a St. Pete», declaró Gavin Ward, director del equipo. «Completamos todo el programa que queríamos y, en cierto modo, hicimos lo nuestro».
«Hicimos un trabajo de tanda larga y superamos muchos elementos de desarrollo. Realmente creo que aprendimos mucho hoy. Vi a otros equipos usar neumáticos nuevos al final del día, pero creo que lo hicimos bien para cumplir con nuestro plan. Estoy muy emocionado y confiado de llegar a St. Pete con este grupo».
Los 27 pilotos dieron 698 vueltas durante este martes, con lo cual la tasa combinada de la semana fue de 2,115. Más allá de la circunstancia de O’Ward, fue Graham Rahal quien más giros acumuló en un día con 99.
El mismo mexicano dio 98 vueltas hoy, así como Colin Braun, veterano de carreras de resistencia quien tuvo el turno de conducir el auto No. 51 Dale Coyne Racing Honda, luego de que Jack Harvey hiciera lo propio ayer con el No. 18.
El estadounidense fue 0.1597s más veloz que el británico, además de terminar a 0.9657s de Ericsson.
“Mi primer día, sin duda fue una maravilla saltar hasta lo más profundo”, declaró Braun. “Hay mucho que aprender, pero fue fantástico tener a Jack Harvey aquí ayudándome, y estos muchachos hicieron un muy buen trabajo guiándome por el camino y permitiéndome aprender paso a paso. Fue divertido”.
“Avancé todo el día. Sentí que todo fue bastante fluido de mi parte. Todavía hay mucho que aprender, pero es un gran grupo de chicos con quienes aprender y trabajar. Muchas gracias a Honda y Dale Coyne por darme una oportunidad aquí. Mucha diversión”.

La próxima vez que haya autos de INDYCAR en acción será el viernes 8 de marzo, en la práctica inicial del Gran Premio de St. Petersburg, en Florida.
