Lesión de ligamentos deja a David Malukas inactivo por seis semanas (FOTO: Penske Entertainment/Chris Jones)
David Malukas se dislocó la muñeca izquierda el fin de semana pasado y tendrá que tomar seis semanas de rehabilitación, por lo que es muy probable que necesite de un reemplazo para el inicio de la temporada 2024 de INDYCAR.
Esto, porque la operación a la cual se sometió ayer martes fue para reparar los ligamentos desgarrados que sufrió en el incidente, al oeste de Estados Unidos.
Por ello, Arrow McLaren informó que el tiempo estimado de recuperación será de seis semanas, una vez que le retiren los puntos, el 22 de febrero. La primera fecha de la campaña será en tres semanas y media, el 10 de marzo, en St. Petersburg, Florida.
“Estoy destrozado por lo que pasó, especialmente tan cerca de la temporada. Me siento fatal por el equipo que ha trabajado tan duro para preparar nuestra primera temporada juntos. Trabajaré duro para volver a la normalidad tan pronto como pueda. No veo la hora de correr con el equipo en Papaya”, declaró Malukas.
Arrow McLaren está evaluando a posibles pilotos de reserva para su entrada No. 6 de NTT DATA, por lo que anunciará al elegido en tiempo posterior.
No habrá mucho tiempo de espera, ya que el equipo participará en la ronda final de ensayos de pretemporada, el 26 y 27 de febrero en Sebring, Florida, en el que todos los pilotos acumularán kilómetros con el paquete técnico de 2024, sin los componentes híbridos.
Hay varios agentes libres actualmente y que corrieron en la temporada pasada, como Jack Harvey, Conor Daly, Callum Ilott, Benjamin Pedersen y Devlin DeFrancesco. A nivel interno, desde el año pasado, McLaren tiene bajo contrato a Zach Veach, ex piloto de Andretti Global, como spotter, piloto de reserva y de simulador.
«Es desgarrador para David, por supuesto, y para todo nuestro equipo. Hemos visto cuánto trabajo han puesto él y todo este grupo para prepararse para su primera temporada en papaya», comentó el director de la escuadra, Gavin Ward.
«Pero a menudo es la forma en que nos recuperamos de los reveses y la adversidad lo que nos define a nosotros y a nuestro carácter. Haremos todo lo posible para apoyar a David en su recuperación y cuando vuelva a la normalidad el éxito será aún más dulce”.
