Marco Andretti (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)
Como se ha vuelto una tradición cada año, Marco Andretti confirmó su intención de participar en las «500 Millas de Indianápolis».
Andretti Global anunció este martes que el estadounidense volverá a conducir una inscripción adicional al clásico del Mes de Mayo, marcado con el No. 98, con patrocinio de MAPEI, fabricante de productos químicos para la industria de la construcción.
El piloto de Nazareth, Pennsylvania, también participará en el Open Test del 10 y 11 de abril, haciendo equipo con Colton Herta, Kyle Kirkwood y Marcus Ericsson, pilotos de tiempo completo de la agrupación.
Andretti buscará hacer su 19° aparición en las 500 Millas, carrera en la que obtuvo la pole position en 2020, el inolvidable segundo lugar en 2006 y otros tres resultados de tercer puesto; sin embargo, desde 2018 ha acabado en 12° sitio o peor.
Este año, hará calendarios parciales en NASCAR Trucks y ARCA Series.
“Es emocionante para nosotros incorporar a MAPEI a la familia Andretti y brindarles su primera experiencia en las carreras y en la NTT INDYCAR SERIES», afirmó Michael Andretti, padre de Michael y dueño del equipo.
«Es evidente que MAPEI comparte nuestra pasión por maximizar el desempeño y los logros, lo que se reflejará a través de los objetivos de nuestra asociación. Las 500 Millas de Indianápolis es un evento importante y nos sentimos honrados de darle la bienvenida a una nueva marca como socio principal en el No. 98 de las 500 Millas”.
Además de ser el patrocinador principal de Andretti en las 500 millas, MAPEI actuará como socio oficial en el monoplaza No. 27 de Kyle Kirkwood durante toda la temporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES, como parte de un acuerdo por dos años con Andretti Global.
