Sting Ray Robb, reconfirmado para correr con Juncos Hollinger en 2026 (FOTO: Chris Owens/IMS Photo)
Juncos Hollinger Racing ratificó la continuidad de Sting Ray Robb para la temporada 2026 de IndyCar.
El estadounidense completó su tercera temporada en la categoría este año, en su regreso a la escuadra que dirigen Ricardo Juncos y Brad Hollinger, igualando su mejor resultado general con un noveno puesto en las calles de Long Beach.
Al final, el originario de Idaho se ubicó en 25º lugar en el puntaje, además de que se involucró en el accidente múltiple que eliminó a Kyle Larson de las «500 Millas de Indianápolis».
Robb había firmado un contrato multianual con la agrupación, aunque se manejó que había que cubrir los asuntos de presupuesto para garantizar su permanencia, misma que se oficializó este martes.
Será su cuarta temporada en IndyCar, en la que hará mancuerna con Rinus VeeKay.
“Esta temporada es enorme para mí y la estoy disfrutando al máximo. Es mi primera oportunidad de correr con el mismo equipo por segunda temporada y estoy listo para lo que exige”, declaró.
“La clave para mí es la continuidad: trabajar con la gente establecida del equipo y con las nuevas caras en las que todos confiamos, con todos enfocados en progresar en todas las áreas. Tener la experiencia de Dave (O’Neill, Team Principal) al mando ha sido fundamental. Se puede sentir cómo su trayectoria en las carreras influye en nuestros procesos, cómo lidera el equipo y su profesionalismo en general».
«Si a eso le sumamos la perspicacia de (su coach de manejo) Adam Carroll y las seis temporadas de experiencia que Rinus (VeeKay) aporta como compañero de equipo, parece que toda la operación va por buen camino. Estoy emocionado de tener a Rinus como compañero de equipo: estamos alineados, tenemos hambre de victoria y estamos listos para luchar juntos por el liderato”.
La continuidad de Robb se suma al fichaje de Rinus VeeKay, anunciado durante el otoño, mientras Juncos Hollinger Racing se encamina a su quinta temporada de tiempo completo en la serie estadounidense.
El equipo continúa expandiendo sus capacidades técnicas, reforzadas por un liderazgo de clase mundial, un grupo de ingeniería cada vez más sofisticado y procesos operativos fortalecidos, que incluirán su regreso a la INDY NXT con dos coches de tiempo completo.
«Sting Ray es un pilar clave en la estructura que estamos construyendo para 2026. Su compromiso y enfoque coinciden con la ambición que impulsa a este equipo», afirmó Dave O’Neill.
«Este año dimos pasos importantes, pero sabemos que hay mucho más potencial por descubrir, y 2026 es nuestra oportunidad de convertir ese progreso en mejoras reales de rendimiento. Con la continuidad que ofrece Sting Ray, combinada con el ritmo, la experiencia y el historial de victorias de Rinus, creemos que esta alineación nos da la potencia necesaria para ascender rápidamente en la clasificación».
