OFICIAL: Mick Schumacher llega a IndyCar de la mano de Rahal Letterman Lanigan Racing (FOTO: Chris Jones/IMS Photo)
Rahal Letterman Lanigan Racing ha confirmado la esperada contratación de Mick Schumacher para la temporada 2026 de la NTT INDYCAR SERIES.
El hijo del heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, expresó durante las últimas semanas su deseo de regresar a los monoplazas, luego de su corto paso por el Gran Circo y de su etapa en el WEC, donde consiguió tres podios.
Tras realizar un test con la escuadra que comanda Bobby Rahal en el circuito mixto de Indianápolis, el mes pasado, Schumacher se ha comprometido a disputar la temporada completa en la serie estadounidense, el año próximo, tomando el asiento del canadiense Devlin DeFrancesco.
Esto incluirá su debut en óvalos, incluyendo la 110º edición de las 500 Millas de Indianápolis, el 24 de mayo. El equipo está planeando una prueba en este tipo de pistas próximamente.
“Con experiencia tanto en F1 como en resistencia, y habiendo competido en varias categorías de carreras a lo largo de los años, tengo conocimientos que estoy seguro contribuirán a una excelente colaboración. RLL me preparó de maravilla durante las pruebas, y estoy seguro de que podemos construir mucho juntos», declaró.
«También me entusiasmé de inmediato con el auto y el estilo americano del automovilismo, que se caracteriza por ser más una competición pura y directa, y es precisamente este aspecto el que espero con muchas ganas».
«Y, por supuesto, tengo curiosidad por nuevas experiencias y siempre estoy interesado en ampliar mis horizontes. Para mí, comienza un nuevo viaje aquí, y estoy emocionado por el inicio de la temporada”.

Schumacher, quien usará el número 47 que usó durante toda su etapa en F1 (el 4 que es su cifra favorita y el 7 por los títulos de Michael en el Gran Circo), también se une a Callum Ilott, a Robert Shwartzman, a Christian Lundgaard y a Marcus Armstrong en la parrilla. Él venció a los cuatro para conquistar el título de Fórmula 2, en 2020.
Pese a nacer en Suiza, compite con licencia alemana, país que no tenía a un representante de tiempo completo en las carreras de Indy desde 2005 con Timo Glock (Champ Car); el último en correr en la serie fue Lucas Lühr en 2013.
“Creo que hablo en nombre de todos en RLL al decir lo emocionados que estamos de dar la bienvenida a Mick al equipo y a INDYCAR», afirmó Rahal.
«Su prueba con nosotros en el circuito de IMS fue excepcional; impresionó a todos los miembros del equipo. Todos salimos de ese evento decididos a hacer todo lo posible para incorporar a Mick a nuestro programa. Estamos encantados de que haya elegido unirse a nosotros y estamos ansiosos por empezar a trabajar”.

La contratación de Mick Schumacher fue obra de Jay Frye, quien desde hace algunos meses tomó el rol de presidente de la organización y se ha dedicado a reestructurar un programa que, pese a mostrar destellos de rapidez, ha estado perdido en los óvalos.
Frye hizo que RLL financiara el test del alemán y ahora buscará los patrocinios necesarios para el tercer auto.
«Oportunidades como esta son escasas, y estamos entusiasmados de ver cómo todo se concreta. Mick es un talento excepcional en la pista y un joven excepcional fuera de ella. Estamos muy orgullosos de que Mick forme parte de la familia RLL», comentó.
Mick Schumacher también sigue los pasos de Raul Boesel, Max Papis y Takuma Sato, ex pilotos de tiempo completo en F1 que compiten con esta organización en IndyCar.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a Mick Schumacher a la familia RLL, un joven que ha competido contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Con Graham Rahal, Louis Foster y ahora Mick, el futuro es ilimitado. Estoy muy emocionado por la temporada 2026. Todavía estoy esperando la prueba de mi asiento”, expresó David Letterman.
Por último, el otro socio de la escuadra, Mike Lanigan, dijo:
“¡Qué gran incorporación a nuestro equipo! Mick cuenta con las habilidades y la experiencia necesarias para mejorar nuestra competitividad general en una de las series de carreras más competitivas del mundo. ¡Bienvenido a bordo, Mick!
