Pole de Lundgaard, pero Pato O'Ward saldrá primero en Portland (FOTO: IMS Photo)
Christian Lundgaard inaugura su palmarés de poles con Arrow McLaren, aunque su compañero Pato O’Ward arrancará el Gran Premio de Portland de IndyCar desde el primer lugar.
El danés logró la pole position por tercera vez en su carrera en la IndyCar Series tras imponer un tiempo de 58.393 segundos alrededor del Portland International Raceway, en el final del Fast Six de este sábado.
Sin embargo, una penalización previamente anunciada de seis posiciones por cambios no autorizados al motor Chevrolet de su monoplaza le negarán el honor al danés de arrancar desde la primera posición mañana domingo.
VER: Resultados
El mayor beneficiado fue el mexicano Pato O’Ward, quien con un tiempo de 58.534 segundos, suficientes para clasificar detrás de Lundgaard, liderará al resto de los pilotos hacia la curva uno por segunda ocasión este 2025.
Arrow McLaren ha demostrado velocidad consistentemente a lo largo de este fin de semana, por lo que se espera que el equipo esté en la lucha por el triunfo en Portland, un circuito que históricamente no se le ha dado bien a los europeos.
El Top 3 lo cerró el Meyer Shank Racing de Felix Rosenqvist con 58.558 segundos, quien arrancará al costado de O’Ward el domingo.
La segunda fila de salida la conformarán Will Power, de Penske, y David Malukas, de AJ Foyt, ambos con rumores alrededor de ellos y quizá, con cosas que demostrar.
El último posicionado en el Fast 6 fue Álex Palou, líder del campeonato y quien, tras liderar el Grupo 1 y ser cuarto en la Q2, cometió un error poco característico y se fue de largo en la última curva. Aunque rozó el muro, el español de Ganassi pudo salir de ahí sin mayores complicaciones y arrancará mañana desde la quinta posición.
El incidente de Palou no fue el único visto a lo largo de la clasificación. El piloto del Juncos Hollinger Racing, Sting Ray Robb, sufrió un trompo en una de sus vueltas y Robert Shwartzman, novato de PREMA, sufrió un contacto con el muro tras irse largo en la última curva, ambos en el Grupo 1.
Otros pilotos que, como Lundgaard, tienen seis sitios de sanción, son Josef Newgarden de Penske, Kyffin Simpson de Ganassi y Santino Ferrucci, de Foyt. Ellos clasificaron en las posiciones 9, 12 y 15, pero mañana arrancarán desde los lugares 15, 18 y 21 respectivamente.
Ray Robb y su compañero en Juncos Conor Daly, clasificaron en las posiciones 21 y 26, pero la sanción a Ferrucci promoverá al volante del número 77 al top 20.
Mañana, la bandera verde ondeará a las 12:22 PM hora local, marcando así el inicio del el Gran Premio de Portland 2025.
