Kyffin Simpson toma revancha y sube a su primer podio en IndyCar (FOTO: Travis Hinkle/IMS Photo)
Los esfuerzos de Kyffin Simpson finalmente se vieron recompensados este domingo, con el tercer lugar en Toronto y su primer podio en la serie IndyCar.
Si bien maneja para Chip Ganassi Racing, el piloto de las Islas Caimán puede estar postulándose para el premio a la «Revelación del Año» en su segunda campaña de tiempo completo en la serie. Esto, ante una notable mejor en rendimiento de calificación y de carrera, aunque los resultados no necesariamente lo reflejen.
En esta ocasión fueron las banderas amarillas y una estrategia oportuna las variables que lo impulsaron al podio, pero Simpson tuvo su venganza personal tras una decepcionante cita en Mid-Ohio, el trazado no oval más reciente. Esta vez, afirmó que estuvo en el lugar adecuado, en el momento adecuado.
«En ningún momento pensé que fuéramos uno de los autos más rápidos. Creo que teníamos ritmo. No éramos de los más lentos», comentó tras la competencia.
«Al principio parecía que no iba a ser una buena carrera. Lo revertimos enseguida. Después de eso, terminamos en una muy buena posición. Supongo que fue el tercer, tercer o cuarto Auto de Seguridad. A partir de ahí, intenté no arruinarlo. Es increíble».
Y es que Simpson ha sido más competitivo en circuitos no ovales, habiendo avanzado al Fast 12 tres veces hasta el momento, una de ellas siendo Mid-Ohio, donde obtuvo su boleto a su primer Fast Six y calificó en tercer lugar.
Una accidentada última detención en pits, en la que atropelló un mecánico de Rinus VeeKay, le mereció una sanción y, con ello, una potencial lucha por el triunfo contra Alex Palou y Scott Dixon, acabando en 10º lugar.
Pero el quinto sitio en Detroit y el octavo en Long Beach fueron la puerta de entrada para que lograra remontar desde el puesto 13 en Toronto, consolidando un año que ha ido de menos a más.
«Ha sido un año un poco loco. Creo que empezamos un poco más lento de lo que queríamos», admitió.
«Conseguimos ese Top 10 en Long Beach, lo cual fue genial. Fue más por falta de estrategia que por otra cosa. Luego, en el Gran Premio de Indianápolis, me sentí rapidísimo. Desde entonces, es como si algo hubiera encajado y se hubiera resuelto».
«Desde entonces, me siento muy cómodo con el auto en todos los sitios donde hemos estado. Sí, muchas gracias a Luke. Luke ha hecho un trabajo estupendo dándome el coche que quiero en cada carrera. Últimamente hemos estado trabajando muy bien juntos».

Simpson acabó empatado con su coequipero Scott Dixon con el tercer mejor promedio de resultados en circuitos callejeros en 2025 (7.75). Además, ha ingresado al Top 15 en el campeonato, situándose a sólo 33 puntos del décimo puesto.
Rumbo a la parte final de la campaña, confía en que los resultados seguirán concretándose.
«Todavía soy bastante nuevo en la serie y sigo aprendiendo cada fin de semana. Dar vueltas extra siempre me viene bien. Así que dar muchas vueltas seguidas es súper útil», dijo.
«Nos quedan cuatro carreras más. Dos circuitos más y espero que podamos conseguir dos resultados sólidos más. En los óvalos tendremos que trabajar un poco más porque es definitivamente un punto en el que me siento más débil. Seguro que podemos encontrarle solución».
