INDY NXT: Dennis Hauger domina en Alabama y mantiene el invicto en 2025 (FOTO: James Black/IMS Photo)
Dennis Hauger repitió la dosis al obtener la victoria en la segunda fecha de la temporada 2025 de INDY NXT by Firestone, realizada este domingo en Alabama.
Tal como pasó en la primera carrera del año, disputada en St. Petersburg, el noruego arrancó en la pole position y lideró el 100 por ciento del recorrido, pese a que hubo dos encadenamientos que le dieron la posibilidad a sus rivales de intentar una ofensiva.
Pero su amenaza más grande era Caio Collet, quien tuvo problemas persistentes con el pedal del acelerador y pasó de ser escolta de Hauger a detenerse en pista en ocasiones múltiples, por lo que abandonó la carrera.
Esto le permitió a Hauger tener la vía libre alejarse sin dificultades del grupo, llegando con margen de victoria de once segundos. Con ello, el integrante de Andretti Global se convirtió en el primer piloto en abrir una temporada con dos triunfos, en sus dos primeras participaciones, desde Ed Jones en 2015.
En segundo lugar finalizó Evagoras Papasavvas, quien adelantó su debut en la categoría al tomar el asiento que Sophia Floersch dejó vacante tras la apertura de temporada. El estadounidense calificó en un sorpresivo tercer sitio y aprovechó los inconvenientes de Collet para tomar el segundo sitio, mismo que conservó pese a la presión que tres autos le impusieron en el final.
Lochie Hughes obligó a Papasavvas a que se acabara el Push-To-Pass, pero no concretó un intento de rebase y se conformó con completar el podio, llegando por delante de Myles Rowe y Josh Pierson, quien obtuvo su primer Top 5 en la serie.
La diferencia entre Hauger y Hughes, quienes son coequiperos en Andretti, en el campeonato se amplió a 32 puntos.
Ricardo Escotto fue el mejor de los pilotos mexicanos en la carrera, al remontar al noveno sitio tras protagonizar varias batallas a la mitad del pelotón. En contraste, Salvador de Alba hizo control de daños tras un contacto con el debutante Bryce Aron para cruzar la meta final en 11º sitio.
Dos banderas amarillas se registraron en la carrera: la primera, por un despiste de Callum Hedge en la primera vuelta, y la segunda por el incidente entre De Alba y Aron, que dejó escombros en pista; no hubo sancionados por la situación. Junto con Collet, Nolan Allaer abandonó por problemas mecánicos.
De destacar que Jack William Miller, a quien se le prohibió calificar por conducta inapropiada durante el fin de semana en St. Petersburg, remontó del último al octavo puesto. La novata Hailie Deegan finalizó en el puesto 17.
La INDY NXT continuará con su temporada 2025 haciendo dos carreras en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway, el próximo viernes 9 y sábado 10 de mayo.
