Rossi, feliz por no estar en reflectores en Indy 500 (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment)
Alexander Rossi tuvo un día relajado en el Día de Medios en el Indianapolis Motor Speedway, al compartir mesa con Santino Ferrucci y Kyle Larson, la súper estrella de la serie NASCAR que está intentando correr el doblete de carreras norteamericanas de Indy 500 y la Charlotte 600.
Por Fernando A. Alonso (@fdoalonso en X)
El piloto del auto No. 7 de Arrow McLaren estaba feliz de que Larson se llevara la atención de los medios e incentivaba a seguir ese tenor durante el tiempo asignado, ya que Rossi prefiere ser muy breve en las respuestas de los periodistas.
Afortunadamente, la terminar dicha sesión, IndyCar al Día tuvo una charla frente al ganador de la edición número 100 de Indy 500, abordando de manera directa el revuelo causado por los motores de General Motors tras sus problemas de pérdida momentánea de potencia en la calificación.
«Estos motores se han puesto a un límite muy fino y había una específica condición en el ambiente; la temperatura y la humedad sorprendió un poco a Chevy con la calibración», dijo.
El evento del plenum es una explosión que ocurre en la cámara previa a la combustion en los cilindros del motor, que por consecuencia interrumpe la entrega de potencia de forma súbita y breve.
Rossi consideró que para la fecha más importante del calendario, esto tendra un nulo impacto y minimizó su repercusión en el resultado de la semana pasada.
«No es algo que nos preocupe para la carrera, fue un evento de una sola ocasión que desafortunadamente afectó a algunos autos, pese a todo como organización, Team Chevy tuvo seis autos en punta en clasificación», sentenció el conductor de McLaren.
Team Penske, equipo que también monta el propulsor térmico norteamericano, ha sido superior a McLaren en las vueltas promediadas de la clasificación. Era notable en los datos que muestra la televisación de la serie, como los coches de Scott McLaughlin, Will Power y Josef Newgarden, rodaban en quinta marcha siempre, cuando otros autos subían y volvían a dicha marcha en ciertos puntos de la pista.
Cuestionamos a Alexander sobre si era preferencia del piloto el uso de ese engranaje: «No»
«Quinta y sexta velocidad tienen diferencia de dos millas por hora dependiendo del recorte de carga aerodinámica que tu tengas. Quinta y sexta son casi lo mismo», explicación que zanjó la teoría de que esto fuera un factor predominante de la superioridad de Penske respecto a lo mostrado por Larson y el propio Rossi.
Contento con el estado actual de su monoplaza, Rossi cuenta con un humor inmejorable de cara al compromiso el domingo, en la carrera más importante del año para la serie.
«Creo que hay 10 coches que lucen bien y que son muy capaces de ganar la carrera del domingo. Sí, obviamente (los autos de Penske) van a ser buenos, pero no son sólo ellos. Hay bastantes tipos que parecen bastante fuertes».
