Indy GP: Newgarden, aliviado por finalmente volver al auto tras críticas (FOTO: Penske Entertainment)
Josef Newgarden se mostró aliviado de volver a su auto de IndyCar y capitalizar oportunidades en el primer día del GP de Indianápolis, en el cual calificó en cuarto lugar.
Tras dos semanas en las que fue blanco de las críticas por la conferencia de prensa en la que se echó la culpa por utilizar ilegalmente el sistema «Push-to-Pass» y vio a su estratega (y Presidente de Team Penske, Tim Cindric) y a su ingeniero principal ser enviados a la banca para todo el mes, el estadounidense no podía encontrar un mejor bálsamo que el regreso a la pista.
A su vez, indicó que su agrupación está muy unida y que, pese a tener a una persona distinta enviando instrucciones, Jon Bouslog ha hecho un gran trabajo en las mismas, junto con el español Raúl Prados, quien se encarga de desarrollar la puesta a punto del monoplaza No. 2.
«Es genial. Tenemos un equipo increíble, como todo el mundo sabe. Tenemos mucha profundidad. Para nosotros, nos enorgullecemos de que nunca sea una sola persona». declaró en conferencia de prensa.
«Es genial conectar a algunos de estos otros muchachos que conozco desde hace mucho tiempo, desde que me uní al equipo, y también ha sido genial trabajar con Raúl. Actualmente él está en el lado de Porsche, pero es un gran ingeniero. He trabajado mucho con él en el pasado. Realmente lo disfruté. Myron (apodo de Bouslog) hizo un gran trabajo en las llamadas hoy».
«Fue un poco diferente, una nueva voz en mi cabeza que no había tenido en mucho tiempo, pero hicieron un gran trabajo y es increíble estar aquí en la pista. Estoy muy emocionado de estar en el Indianapolis Motor Speedway. Amo este lugar. Me pone una sonrisa en la cara cada vez que cruzo las puertas. Esperamos que sea un buen mes para nosotros».
Newgarden se recuperó de un trompo en la primera práctica para ir escalando posiciones en el segundo ensayo y, en el momento más oportuno, competir en la calificación, avanzando sin problemas al Fast Six y quedando a 0.252s del poleman Álex Palou.
Ya que el formato de actividad es comprimido, el originario de Tennessee advierte que el modo de trabajar contrasta completamente con lo que se vivirá a partir del martes, en el óvalo de 2.5 millas.
«Ciertamente, este fin de semana es diferente a dentro de un par de semanas. El circuito mixto es un desafío. Yo diría que no ha sido nuestro mejor desafío. De hecho, obtuvimos una victoria en el No. 2 en el autódromo, pero solo una, y ciertamente en el óvalo es un juego totalmente diferente cuando te presentas a las 500», comentó.
«Es genial estar aquí. Este es un buen calentamiento, todos disfrutan este espectáculo y estamos muy emocionados por lo que vendrá en dos semanas».
En esta ocasión, Newgarden se limitó a apoyar la decisión de Roger Penske de suspender a Cindric y a Mason y a mostrar optimismo por el Mes de Mayo, en el que buscará defender su victoria en las 500 millas.
«Este no es mi equipo. Es el equipo de Roger. Todo el mundo ha oído hablar de Roger hasta este momento, lo que hemos hecho, y todo lo que puedo decir es que estoy emocionado de estar aquí. Estoy muy feliz de estar en el Indianapolis Motor Speedway. No tienen idea. No lo digo falsamente», expresó.
«Se siente bien estar aquí y tenemos el equipo. Es un poco diferente de lo que parecía el año pasado, pero no tan diferente. Estamos aquí como un equipo y estamos listos para ir».
