Icono del sitio IndyCar al Día

McLaughlin, listo para mantener vivas sus opciones de título en Gateway

McLaughlin, listo para mantener vivas sus opciones de título en Gateway (FOTO: Chris Owens/Penske Entertainment)

McLaughlin, listo para mantener vivas sus opciones de título en Gateway (FOTO: Chris Owens/Penske Entertainment)

Anuncios

Las opciones son remotas, pero con la pole obtenida en Gateway, Scott McLaughlin maximizará todas sus posibilidades para luchar por el título de la IndyCar en 2024.

El neozelandés es sexto en el campeonato con cinco fechas restantes, pero su déficit era de 83 puntos ante Alex Palou antes de iniciar la actividad de este fin de semana. Lograr la posición de privilegio le dio una unidad más a su cuenta.

Si bien la descalificación de St. Petersburg le quitó 35 puntos, sabe que eventos como el de Toronto no le hicieron ningún favor, por lo que además de aprovechar el esperado rendimiento de Team Penske en todas las carreras ovales, esperará que el español de Chip Ganassi Racing tenga mala fortuna, al menos, en una oportunidad.

«El auto, recién salido del camión, fue increíble. Creo que estamos en una muy buena posición, obviamente, tal vez para sumar algunos puntos, y no tengo dudas de que podemos volver a estar en la contienda con un buen resultado mañana. Ese es nuestro gran objetivo en este momento», afirmó.

«No hay dudas de que he venido básicamente desde atrás al comienzo de este año, y nos hemos encontrado en posición en menos carreras. En este deporte puede pasar cualquier cosa. Basta una mala carrera de Palou, y todos se le echan encima».

«Creo que estamos muy cerca de llegar ahí si podemos rendir bien en los óvalos, que sé que me siento cómodo en los óvalos ahora. No tengo dudas de que podemos llegar allí. Sí, 100 por ciento de confianza».

Además, McLaughlin se ha convertido en una de las referencias principales en óvalos, al menos en calificaciones, al obtener tres de las cuatro últimas poles en este tipo de pistas en el calendario y a quedar en el Top 2 en las siete últimas, independiente a la sanción que cumplió en Gateway hace un año. Su triunfo en la sabatina de Iowa la consiguió desde el segundo puesto de salida.

Por supuesto, la mentoría de Simon Pagenaud y la experiencia de su ingeniero Ben Bretzman han ayudado, además de que ha encontrado cierto patrón de manejo con su experiencia previa en los coches turismo.

«Nuestro promedio debe ser bastante bueno desde que comenzamos a trabajar juntos (con Bretzman). Desde 2022 en adelante, incluso 2021, me he sentido fuerte, pero es bueno tener confianza en el auto de carreras que estás manejando. El equipo me da un gran auto y puedo ejecutarlo como quiero», dijo.

«Creo que me gusta la calificación en óvalos porque replica un poco… puede sonar raro, pero replica a Supercars en algunos aspectos, a los Top 10 Shootouts que solíamos hacer allí y todo ese tipo de cosas. Calentar mis neumáticos y confiar en ellos en la curva 1, ha sido uno de mis puntos fuertes en el pasado, y probablemente un poco más agresivo en ese sentido, pero sí, realmente lo disfruto».

«Me encantan los óvalos. Creo que son la columna vertebral de nuestra serie, y he disfrutado tener mucho más en el calendario, o al menos un par más este año».

Salir de la versión móvil