Pensé que tendrá que ser sancionado, Scott McLaughlin logró su primera Pole Position en un óvalo dentro de la serie INDYCAR.
Siendo uno de los últimos en salir la pista en la sesión, que se aplazó para este domingo, el neozelandés se recuperó del trompo que protagonizó en el entrenamiento de anoche, en el que se Will Power chocó con Marcus Ericsson.
Un promedio de dos vueltas de 182.951 mph le permitió el titular del auto No. 3 de Team Penske superar a Josef Newgarden, quien busca completar la barrita de victorias en óvalos en la temporada.
Sin embargo, McLaughlin tendrá que sancionar nueve posiciones por un cambio indebido de motor; a partir de este fin de semana está usando su quinta unidad de potencia de la campaña, pero no completó las 10,000 millas reglamentarias con las cuatro anteriores. Por tanto saldrá en 10º lugar.
De esta forma, Newgarden saldrá en primer lugar y tendrá a su lado a Colton Herta; mientras tanto, Pato O’Ward saldrá en tercer sitio, teniendo a su lado a su coequipero Felix Rosenqvist.
De igual modo, Alex Palou tendrá un castigo de nueve puestos cuando tome la bandera verde, por lo que a pesar de ser el quinto mejor en la calificación, iniciará en 14º.
El argentino Agustín Canapino es otro de los sociólogos, lo cual lo dejará en 28º y último en la salida; Callum Ilott, su coequipero en Juncos Hollinger, Callum Ilott, fue uno de los beneficiados por los castigos, ya que será promovido al noveno sitio.
Power y Ericsson, cuyos mecánicos realizaron mucho trabajo hasta altas horas de la noche tras su incidente, no tuvieron una buena tanda. El australiano fue séptimo en el resultado aunque ascenderá dos puestos por la sanciones a McLaughlin y Palou, mientras el sueco ocupó un chasis de repuesto del español, quedando en 13º y quejándose de fallas de motor.
La Bommarito 500 iniciará este domingo a las 14:35 hrs (Tiempo Local).
