Icono del sitio IndyCar al Día

Todo listo para la primera prueba de Mick Schumacher en un óvalo

Todo listo para la primera prueba de Mick Schumacher en un óvalo (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Todo listo para la primera prueba de Mick Schumacher en un óvalo (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Anuncios

Mick Schumacher está preparado para su primera prueba en un óvalo al volante de un auto de IndyCar, la cual realizará este miércoles en Homestead-Miami Speedway.

El alemán tendrá un total de cuatro días de ensayos antes de su debut en el campeonato estadounidense, el cual será el 1 de marzo en St. Petersburg, Florida.

Pero el manejar por primera vez en un Speedway es un tema que ha causado especulación entre el público, considerando que su padre Michael Schumacher llegó a realizar algunas críticas sobre el peligro de este tipo de pistas.

Tras darse una idea en el simulador, el ex piloto de la escudería Haas de Fórmula 1 y nuevo miembro de Rahal Letterman Lanigan Racing está listo para afrontar el que ha calificado como «el desafío más grande» que vivirá este año.

«Los desafíos de ser tan diferentes y tratar de entender qué son las líneas altas, qué hacen las líneas bajas, qué podemos hacer en cuanto a las interrupciones aerodinámicas delanteras o traseras. Todo eso es muy nuevo para mí», comentó en el día de medios de pretemporada.

«Pero tengo mucha curiosidad y me interesa aprender sobre ello. Lo bueno es que tenemos a Graham (Rahal) a bordo, quien ha participado en un par de carreras de este tipo en su vida, y por lo tanto puedo aprender mucho de él».

Schumacher, quien viene de competir en el WEC en el último par de años, ha aprovechado su tiempo en el taller de Rahal Letterman Lanigan, al ir tomando ritmo en procesos como detenciones en pits, trabajo en simulador y la adopción del estilo de carreras en Estados Unidos.

Sin embargo, la atención al detalle es uno de los puntos en los que está trabajando, en especial por los métodos europeos con los cuales desarrolló su carrera deportiva.

Incluso, ha sugerido implementar un sistema de radio bidireccional para afinar la comunicación con su grupo de trabajo.

«Pienso que ahora mismo se trata principalmente de vocabulario, donde ha habido muchas diferencias. Las métricas también han sido bastante diferentes. En lugar de hablar de metros, hablamos de pies, yardas o cosas así. Es bastante difícil para mí ahora mismo», describió.

«Estamos en una transición en la que intento comprender y conectarlo todo. El equipo me ha ayudado muchísimo en estas cosas y me ha ayudado durante el proceso, finalmente formando el equipo con Mike (Pawlowski, su ingeniero de carrera), y el grupo de ingeniería es fantástico».

«Los chicos en los autos son increíbles, así que creo que todos estamos en una muy buena posición para empezar la temporada con buen pie, espero».

Schumacher, quien cumplirá 27 años en marzo, también ha descrito la emoción de afrontar un nuevo reto como algo distinto, al tener un enfoque más consolidado, en especial porque también llega a un equipo al que tratará de aportar todo lo posible para volver a ser contendiente consistente por victorias.

«Estoy muy emocionado por empezar, pero también estoy emocionado por construir un equipo a mi alrededor y acumular experiencia», indicó.

«Básicamente, empiezo la temporada con mucho más claridad de lo que quiero y cómo quiero que sean las cosas, y soy mucho más directo al respecto. Así que supongo que es muy diferente a cómo fue mi primer año en la F1, por ejemplo».

«Así que sí, estoy seguro de que la temporada va a ser muy diferente».

Salir de la versión móvil