Mick Schumacher, actual piloto de Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), participará en una prueba de INDYCAR con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing.
Este primer acercamiento que el alemán tendrá a la categoría estadounidense será el próximo 13 de octubre en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway.
«Tengo muchas ganas de hacer mi primera prueba de IndyCar. Agradezco enormemente al equipo Rahal Letterman Lanigan Racing por darme esta oportunidad», dijo.
«Lo mismo ocurre con conducir este auto por primera vez en el Indianapolis Motor Speedway, un circuito con una larga historia y en el que mi padre ya ha pilotado. Estoy emocionado por ver sus características especiales».
«Tengo mucha curiosidad por comprender las características especiales de este auto de carreras, que es diferente a los coches que suelo conducir, pero similar, y sigo muy interesado en adquirir experiencia en el diverso mundo del automovilismo. Es fantástico poder ver de qué se trata y lo difícil que es, ya que oigo hablar mucho de lo duro que es físicamente».
«No es ningún secreto que soy un gran aficionado a las carreras de monoplazas, así que esta primera prueba de IndyCar será una experiencia inolvidable, y tengo muchas ganas de conducir un coche donde pueda ver mis ruedas».
Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, ha disputado 44 carreras en Fórmula 1, con un sexto puesto como mejor resultado, y ha conseguido cuatro podios en el WEC hasta la fecha. Sus pruebas más recientes en un monoplaza fue como piloto de reserva de la escudería Mercedes el año pasado, en ensayos en Silverstone, Barcelona y Paul Ricard.
Según lo que explica el equipo, la prueba en IMS le permitirá familiarizarse con las especificaciones técnicas de la categoría, con vistas a una posible participación en el futuro. De hecho, estuvo de visita en las «500 Millas de Indianápolis» de este año.
«He seguido la carrera de Mick desde lejos, así como la de su padre, así que la idea de verlo en uno de nuestros coches de carreras es muy emocionante», afirmó Bobby Rahal.
«Creo que va a ser un gran día para RLL y también para Mick, ya que tendrá su primera experiencia en un coche de Indy. Obviamente, tiene mucho talento y saber que hemos tenido muy buenas configuraciones para el circuito IMS, debería darle una buena base para empezar».
Por su parte, Jay Frye,, presidente de Rahal Letterman Lanigan Racing, dijo:
«Esta es una oportunidad increíble para que RLL ponga a prueba a un talento de élite como Mick y una a dos familias legendarias del automovilismo».