Marcus Armstrong ha encontrado un nuevo hogar en Meyer Shank Racing para disputar la temporada 2025 de la serie IndyCar.
La escuadra de Michael Shank, Jim Meyer y Helio Castroneves tiene la ventaja de que iniciará una asociación técnica con Chip Ganassi Racing a partir de 2025, lo cual incluye un intercambio de mecánicos y telemetría.
Además, ante la inminente reducción a tres autos de la agrupación de Chip Ganassi, debido a que las reglas que se implementarán con el sistema de Charters en la categoría limitarán las operaciones de los equipos a esa cantidad, ya inició la reubicación de empleados dentro de la organización, que incluirá un regreso a la INDY NXT.
Si bien no es un caso en el que Armstrong siga en la nómina de Ganassi, la nueva conexión entre los dos equipos, el hecho de que tenga presupuesto y los rumores respecto a la salida de AutoNation del automovilismo fueron factores que le facilitaron al neozelandés encontrar un asiento para la campaña que arrancará en marzo en St. Petersburg.
«Estoy muy orgulloso de unirme a Meyer Shank Racing en 2025″, declaró. “Tuve una gran sensación cuando conocí a Mike Shank y Jim Meyer; su pasión por el desempeño y su meticulosa ética de trabajo fueron obvias desde nuestra primera conversación y quiero agradecerles a ambos por esta oportunidad».
«Tengo muchas ganas de conocer a todos en MSR durante la temporada baja con el objetivo de empezar a trabajar en la primera carrera de la temporada en St. Pete».
“Este año me acerqué a donde quiero estar en términos de rendimiento, incluidas las carreras en óvalos por primera vez y espero seguir subiendo el orden con MSR. Queremos estar delante, luchando por victorias y creo que tenemos la receta para hacerlo”.
Armstrong, de 24 años de edad, fue Novato del Año de IndyCar en 2023 a pesar de disputar sólo las rondas en circuitos permanentes y callejeros, logrando cinco resultados entre los diez primeros en sus doce participaciones y terminando todas las competencias.
El neozelandés corrió en óvalos en 2024, siendo su primera campaña completa, cosechando tres Top 5’s, incluyendo su primer podio en INDYCAR en Detroit.
Ahora se une a un equipo que va en ascenso dentro de la serie, luego de que mediante Felix Rosenqvist consiguiera su primera pole position y quedara en el lugar 12 en la tabla general. El sueco firmó por varios años más con el equipo.
«Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Marcus a bordo», afirmó Shank. “Realmente ha mostrado mucho crecimiento y consistencia en sus primeros dos años en INDYCAR, lo cual es realmente difícil de lograr».
«Esta serie es probablemente una de las más competitivas que existen y él ha demostrado ser un verdadero contendiente. Vamos a hacer todo lo posible para darle el auto y las herramientas para producir resultados el año que viene”.