Icono del sitio IndyCar al Día

Rosenqvist, confiado en que Meyer Shank subirá al siguiente nivel en 2025

Rosenqvist, confiado en que Meyer Shank subirá al siguiente nivel en 2025 (FOTO; Joe Skibinski/Penske Entertainment)

Rosenqvist, confiado en que Meyer Shank subirá al siguiente nivel en 2025 (FOTO; Joe Skibinski/Penske Entertainment)

Anuncios

Tras un año en el encontró aires renovados en lo deportivo, Felix Rosenqvist aspira a consolidar el programa de Meyer Shank Racing en IndyCar en 2025, en especial ahora que volverá a utilizar prestaciones de Chip Ganassi Racing.

Si bien terminó en el lugar 13 en la clasificación general y el único podio que obtuvo durante el año pasado fue en la carrera no puntuable en The Thermal Club, el sueco le dio a la escuadra de Mike Shank su primera pole position en la serie y avanzó a la instancia de Fast Six en cinco ocasiones, además de mostrar un rendimiento competitivo en la parte inicial del campeonato.

Fallas mecánicas y algunos incidentes le impidieron luchar para acabar en el Top 10 general, pero Rosenqvist siente una energía en crecimiento dentro de la organización, con lo cual sueña con ser un animador más regular en los primeros planos en la campaña venidera.

«Si miran ahora y miran nuestras ambiciones en ese momento, cuando estábamos aquí el año pasado, era pensar que necesitábamos volver al Leaders Circle. Eso era prácticamente todo. Ahora estamos hablando de ganar carreras y podios», comentó en los Días de Medios de la pretemporada.

«Es muy diferente este año, y creo que todo eso inició a principios del año pasado, cuando teníamos un auto muy fuerte. Éramos rápidos en todas partes. Tuvimos muy buenos resultados al principio; luego, muchos problemas técnicos. Diría que estuvo un poco fuera de nuestro control en su mayor parte, pero hubo muchos abandonos, parando en pista por diferentes razones, lo que costó mucho, y siento que tuvimos una parte algo tibia, como, a mitad de temporada».

«Después de la (Indy) 500 estaba un poco estancado y realmente no tenía la misma velocidad, y luego siento que terminamos fuertes nuevamente. Al igual que el fin de semana de Nashville, sufrimos un pinchazo que nos dejó de nuevo en la carrera, pero fuimos muy rápidos todo el fin de semana y nos dejaron con ganas de más para la temporada baja».

«Creo que eso lo resume todo. Hubo demasiados abandonos y demasiados problemas técnicos, pero la velocidad estuvo ahí todo el año, para ser honesto, y creo que la ejecución de la carrera es algo en lo que he estado tratando de trabajar mucho con mi ingeniero. Ya estamos hablando de cómo podemos ser un poco más inteligentes en cuanto a la estrategia, el ritmo de carrera y esas cosas».

«Siento que ahí es donde está la fruta al alcance de la mano en este momento, y luego mantener lo bueno de lo que ya teníamos debería ser bastante fuerte».

Rosenqvist en Toronto (FOTO: Travis Hinkle/IMS Photo)
Rosenqvist en Toronto (FOTO: Travis Hinkle/IMS Photo)

Rosenqvist es uno de los pocos que se mantienen sin cambios para 2025, ante la llegada de Marcus Armstrong como nuevo coequipero. Será una especie de reunión para ambos, ya que el sueco fue coach del neozelandés hace alrededor de una década.

Adicionalmente, aprovechará la nueva alianza técnica de Meyer Shank con Chip Ganassi Racing, equipo con el cual debutó en IndyCar y corrió en las temporadas 2019 y 2020. De hecho Ross Brunell, quien trabajó con Scott Dixon durante los dos últimos años, será su nuevo ingeniero.

Aunque por el momento desconoce cómo será la dinámica de trabajo los grupos de ingeniería de ambos equipos, ya que ninguna de las dos escuadras ha realizado entrenamientos en pista, Rosenqvist confía en que el intercambio de información será benéfico para los dos lados.

«Han sido el mejor equipo, así de simple, durante la última década más o menos. Es muy emocionante para nosotros. Creo que podemos construir algo realmente bueno. Creo que es algo a largo plazo también. Esa es al menos la ambición de ambas partes», afirmó.

«Lo que he visto hasta ahora es que la forma en que los equipos trabajan juntos e interactúan ha sido muy buena. Siento que están tan ansiosos como nosotros de escuchar lo que tenemos que decir sobre nuestras experiencias y viceversa. Hasta ahora ha sido muy bidireccional, más o menos como quieres que sea».

«Pero en algún momento necesitas salir a la pista, y ese es el siguiente paso».

Salir de la versión móvil