Rinus VeeKay no desentonó en su primera carrera con Dale Coyne Racing para finalizar en noveno lugar en el Gran Premio de St. Petersburg de IndyCar 2025.
El holandés, quien fue confirmado con la escuadra de Dale Coyne dos semanas antes del arranque de temporada y sólo tuvo un par de días de entrenamientos para acoplarse a los procesos del equipo, tomó por sorpresa a algunos al calificar en el lugar 12, sin necesidad de hacer un uso agresivo de neumáticos y superando a Will Power por 0.017s durante la fase de grupos.
VeeKay no se desesperó cuando salió del Top 15 en la carrera, ya que se adhirió a la misma estrategia de quienes ocuparon el podio, deshaciéndose del compuesto suave durante la bandera amarilla del principio y completando stints mayores a 31 giros con el neumático duro.
Si bien ahorró combustible en el cierre del evento y no pudo contener los embates de Christian Lundgaard, VeeKay aseguró el noveno sitio, el cual considera que sorprendió a varios.
“¡Fue extremadamente dura!”, expresó sobre la carrera.
“Durante la carrera aprendí mucho. Ésta fue mi primera carrera de IndyCar con un motor Honda y requiere un enfoque completamente diferente al que estaba acostumbrado, por ejemplo en términos de consumo de combustible. El desgaste de los neumáticos también se caracterizó por diferentes factores”.
”Así que es realmente genial comenzar con un noveno puesto en este grupo tan competitivo. Creo que hay muy pocos seguidores de IndyCar que hubieran pensado que este resultado era posible”.

De esta manera, VeeKay mantuvo un récord consistente de resultados en St. Petersburg, al ser su cuarto Top 10 en cinco participaciones. Además, le dio a Dale Coyne Racing su primer resultado entre los diez mejores desde Portland, en 2023, cuando David Malukas llegó en octava ubicación.
Curiosamente, VeeKay superó por 3.3 segundos a Alexander Rossi, piloto de Ed Carpenter Racing, equipo para el cual corrió en los últimos cinco años.
Tras este fin de semana, el graduado de INDY NXT confía en seguir estableciendo un programa competitivo.
“Fue un gran fin de semana”, dijo. ”Empezó un poco duro en los primeros entrenamientos libres, tuvimos que poner a punto el auto, pero después de los ajustes salimos bien”.
“En cuanto a la clasificación, mi objetivo era entrar en el Fast 12 y lo conseguí, así que estamos muy contentos con ese resultado. Después, recuperar otros tres puestos en la carrera y ser responsable del primer Top 10 de Dale Coyne Racing en más de un año, es genial”.