Icono del sitio IndyCar al Día

IndyCar vuelve a ajustar formato de reinicios para 2025

IndyCar vuelve a ajustar formato de reinicios en óvalos para 2025 (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment)

IndyCar vuelve a ajustar formato de reinicios en óvalos para 2025 (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment)

Anuncios

La serie IndyCar anunció varios ajustes en el procedimiento de reinicios en las fechas ovales para la temporada 2025.

Con la finalidad de reducir la posibilidad de incidentes que de manera reiterada han ocurrido en los arranques y relanzamientos, la categoría implementará una zona obligatoria de “emparejamiento” que se debe respetar una vuelta antes de que ondee la bandera verde.

Asimismo, se extenderá el comienzo de la zona de aceleración para darle al líder del grupo una mayor discreción en la elección de tomar velocidad. La ubicación final de las zonas de reinicio en óvalos seguirá siendo la misma que en temporadas anteriores.

Otro cambio en fechas ovales es que, tal como ocurrió en Texas Motor Speedway durante varios años y se ha visto en otras plazas como Road America, se introducirá un limitador de velocidad de pit lane en varias etapas.

Para World Wide Technology Raceway (Gateway) y Nashville Superspeedway, esta modalidad se implementará en la entrada y salida de pits, mientras que en Iowa Speedway, sólo estará en la entrada a la zona de abastecimiento. Con ello, se evita que los autos se extiendan demasiado desde el apron hacia la pista, una vez que pasen el punto de compromiso de entrada/salida de pits.

La línea de reinicio de los circuitos permanentes y callejeros que se ubica en la última curva, en la que los pilotos deben permanecer en fila india y tienen prohibido adelantar hasta que sea cruzada, se mantiene intacta para 2025.

Otras cuestiones de seguridad tienen que ver con las condiciones de bandera amarilla local. Ahora, los pilotos recibirán una notificación en los tableros de la cabina, con una luz en amarillo, que se suma a los paneles de luces y las tradicionales banderas de tela ubicadas los puestos de comisarios de cada circuito.

Los paneles de luces digitales, utilizados por primera vez en 2022, estarán en todas las pistas en 2025, mejorando la señalización de las banderas amarillas en las curvas ciegas.

Salir de la versión móvil