Icono del sitio IndyCar al Día

Ajustan distancia de carrera de seis fechas de IndyCar 2025

Ajustan distancia de carrera de seis fechas de IndyCar 2025 (FOTO:Travis Hinkle/IMS Photo)

Ajustan distancia de carrera de seis fechas de IndyCar 2025 (FOTO:Travis Hinkle/IMS Photo)

Anuncios

INDYCAR ha ampliado la distancia de seis competencias del campeonato 2025, creando una dinámica adicional para los equipos y pilotos.

Con la finalidad de reducir la táctica de ahorro de combustible masivo en condiciones de carrera, así como de diversificar las estrategias, la categoría anunció los siguientes ajustes en la cantidad de vueltas de dos circuitos callejeros y uno permanente, así como de dos de los óvalos cortos del calendario.

Entre otras novedades del reglamento deportivo, se destaca que las sesiones de práctica grupales en la Práctica 1 se expandirán a todas las pistas, excepto Road America.

Bajo este formato, todos los autos podrán salir a pista en los primeros 45 minutos, en los que convencionalmente se utilizan neumáticos duros. Posteriormente, habrá dos segmentos de 10 minutos, cada uno para la mitad de los coches inscritos; el criterio para la división son la numeración par e impar de su cajón de pits.

Al igual que en la clasificación, el reloj en las etapas por grupos se detendrá cuando salga la bandera roja.

Para St. Petersburg, Long Beach, Detroit, Toronto, Barber, Road America, Mid-Ohio, Laguna Seca y Portland, los equipos tendrán un juego más de neumáticos suaves y uno menos del compuesto duro, teniendo cinco sets de cada uno.

Los equipos tendrán la libertad de gestionarlos libremente a lo largo del fin de semana, reservando un juego de neumáticos suaves nuevos para usar durante la carrera.

Las asignaciones para los fines de semana en The Thermal Club y el Indianapolis Motor Speedway se mantienen sin cambios con respecto al año pasado.

En óvalos cortos, las sesiones especiales de práctica, en la cual los pilotos ruedan en la línea exterior para generar más adherencia, continuarán. En la final de Nashville volverá a introducirse la elección de neumáticos duros y blandos, tal como en 2024.

Como novedad para esta temporada, se permitirá el uso de la tecnología híbrida para arrancar o reiniciar los motores V6 biturbo de 2.2 litros en la zona de pits, algo que estaba prohibido desde su introducción, en julio del año pasado.

Al igual que en 2024, se permitirá la asistencia híbrida para reiniciar un auto parado en la pista de carreras, en eventos no ovales.

Salir de la versión móvil