Icono del sitio IndyCar al Día

Newgarden toma los positivos de 2024 y se entusiasma por 2025

Newgarden toma los positivos de 2024 y se entusiasma por 2025 (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment)

Newgarden toma los positivos de 2024 y se entusiasma por 2025 (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment)

Anuncios

Josef Newgarden aspira a ser el primer piloto en ganar las «500 Millas de Indianápolis» en tres años consecutivos, pero también a enderezar el rumbo en el campeonato de IndyCar en 2025.

El estadounidense se convirtió en el primer participante en más de dos décadas en ligar triunfos en la carrera más importante del calendario en años seguidos, luego de hacer un valiente rebase en la penúltima curva del recorrido sobre Patricio O’Ward.

Pero en un gran contraste, el resto de la campaña fue caótico, empezando por la polémica descalificación que recibió en St. Petersburg por un uso ilegal del dispositivo «Push-to-Pass». A esto le siguieron incidentes en sitios como Long Beach, Detroit y Milwaukee, problemas en detenciones en pits en Toronto o estrategias arruinadas como en Alabama.

Fuera de Indy, su única victoria durante 2024 fue en Gateway, siendo el segundo año consecutivo en el que no obtiene triunfos en circuitos no ovales. De hecho, sus últimos ocho victorias en IndyCar han sido en óvalos. Sobra decir que sus coequiperos en Team Penske, Scott McLaughlin y Will Power, se destacaron mucho más en el torneo.

Pese a todo esto, Newgarden ve el lado positivo de estas malas experiencias, por lo que confía en que regresará a los primeros planos en la búsqueda de una nueva Copa Astor.

«Creo que fue un año dinámico, esa es quizás la forma de decirlo», comentó.

«Fue un año de grandes altibajos. Hubo muchos puntos fuertes, pero también hubo algunos tremendos bajones. Muy volátil y accidentado, pero diría que, en todo caso, transformador. Para mí, fue un año realmente bueno».

«Me entusiasma 2025. Terminó siendo un año realmente positivo por la forma en que se desarrolló todo, incluso por la volatilidad del año. Nos puso en una buena posición para salir con todo en 2025, y creo que podemos hacerlo».

«No tengo muchos más adjetivos para describirlo. Fue un año con muchos altibajos. Muchas cosas buenas que sacar de él. Sin duda, Indy fue el momento más destacado, pero hubo muchos aspectos positivos en general. Incluso dentro de los aspectos negativos, creo que todos se convirtieron en positivos».

Newgarden, campeón en 2017 y 2019, también aspira a ser el primer piloto desde Dario Franchitti (2010) en ganar la Indy 500 y el título de IndyCar en un mismo año.

Sin embargo, reconoce que la preparación para alcanzar ambos logros es distinta, pero igual de exhaustiva.

«Ganar el campeonato es sin duda una tarea diferente a ganar la Indianápolis. Es muy difícil comparar las dos», explicó.

«Una es un evento único que requiere mucha preparación, implica mucho compromiso de tiempo durante todo el mes de mayo. Hay más presión por ganar las 500 Millas de Indianápolis que por cualquier otra cosa, así que esa es la diferencia clave».

«Para ganar el campeonato, tienes que ser bueno durante mucho tiempo en muchos tipos de circuitos diferentes. Ambas son gratificantes. Creo que ambas merecen un reconocimiento extremo. Son simplemente diferentes. No se las puede poner en la misma categoría».

Salir de la versión móvil