Icono del sitio IndyCar al Día

Kyle Larson volverá a intentar el «doblete» Indy-Charlotte en 2025

Kyle Larson volverá a intentar el "doblete" Indy-Charlotte en 2025 (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment)

Kyle Larson volverá a intentar el "doblete" Indy-Charlotte en 2025 (FOTO: Chris Jones/Penske Entertainment)

Anuncios

Kyle Larson terminó con las especulaciones de los últimos cuatro meses e intentará hacer el «doblete» de un solo día, entre la Indy 500 y la Charlotte 600, en 2025.

Este martes, tomó el turno de Hendrick Motorsports de ser anfitrión de una rueda de prensa en Charlotte Motor Speedway, en conjunto con Arrow McLaren, donde el estadounidense confirmó que se inscribirá a las 500 millas de la IndyCar por segundo año consecutivo.

Nuevamente lucirá el No. 17 de Arrow McLaren patrocinado por Hendrick Automotive Group, en su intento por hacer las dos carreras más importantes del mes de mayo, «El Doblete», pero se convertirá en el tercero en intentarlo varias veces, uniéndose a Tony Stewart y Robby Gordon. Ninguno ha conseguido una victoria en ninguna de las carreras y solo uno ha completado todas las vueltas (Stewart en 2001).

«Disfruté mucho el mes de mayo en Indianápolis y competí con Arrow McLaren, pero me decepcionó mucho perderme la Coca-Cola 600 con el equipo HendrickCars.com N.° 5. Agradezco la segunda oportunidad porque tenemos asuntos pendientes», dijo.

«Realmente quiero completar las 1100 millas y creo que tenemos la oportunidad de luchar por la victoria en ambos eventos».

Larson, quien fue «Novato del Año» en la edición de Indy 500 este año, finalizó en el puesto 18 pese a calificar en quinto sitio, luego de ser sancionado por exceder la velocidad en pits durante las últimas vueltas de la competencia.

Sin embargo, no pudo correr en Charlotte por las condiciones climáticas, tanto por el retraso que la lluvia generó en Indianápolis como en la carrera de NASCAR.

Para este año, en caso de que el clima perjudique la actividad, Tony Kanaan estará como piloto de relevo.

«Kyle nos demostró a todos de lo que era capaz en mayo pasado y, si se le da una segunda oportunidad con mejores condiciones climáticas, creo que todos estaremos emocionados de verlo luchar por una victoria en la Indy 500 y luego otra en Charlotte», afirmó Zak Brown, jefe de McLaren.

«Es uno de los pilotos de carreras más talentosos que hay y es un privilegio volver a hacerlo con el Sr. Hendrick y Jeff Gordon, que son dos pilotos de clase mundial. Estamos ansiosos por que llegue mayo».

Salir de la versión móvil