Icono del sitio IndyCar al Día

Otro «doblete» de pesadilla para Kyle Larson

Otro "doblete" de pesadilla para Kyle Larson (FOTO: IMS Photo)

Otro "doblete" de pesadilla para Kyle Larson (FOTO: IMS Photo)

Anuncios

Kyle Larson se quedó sin terminar ninguna de las carreras estadounidenses del Memorial Day 2025, en ambos casos debido a accidentes.

El año pasado, el estadounidense sólo acabó las 500 Millas de Indianápolis porque, debido a los retrasos causados por la lluvia, no pudo tomar parte del Charlotte 600, ya que cuando llegó, el evento se dio por terminado, también por el mal clima.

En esta ocasión, Larson chocó en las dos carreras de este domingo. En Indianápolis, un error al negociar la curva 2 durante la vuelta 92 hizo que el piloto del auto No. 17 de Arrow McLaren perdiera el control de su auto y se llevara consigo tanto a Kyffin Simpson como a Sting Ray Robb.

A Larson se le acreditó el lugar 27.

«Fue una locura la salida, y me acerqué a Takuma (Sato). Estaba muy cerca de él y creo que al quedarme a la izquierda… me fui suelto, perdí el control y di un trompo. Lamento haberme apresurado demasiado en el reinicio y haber causado ese accidente, y lamento que todos se hayan visto afectados. Estoy desanimado», expresó a FOX Sports.

«Lamento haber causado ese accidente, especialmente por todos en Arrow McLaren y Hendrick Motorsports. Había mucha gente aquí esperando un resultado mejor».

Larson ya estaba complicado para cumplir con los compromisos en ambos eventos, ya que el retraso de casi media hora en Indy causado por una llovizna comenzó a poner en aprietos a todo su equipo de logística.

De cualquier manera llegó a Charlotte, donde la suerte tampoco estuvo de su lado. Pese a arrancar en segunda posición, hizo un trompo en la vuelta 41 de las 400 pactadas y perdió una vuelta, misma que recuperó para el ecuador del recorrido.

Eventualmente, fue víctima de una colisión entre Ryan Blaney, Daniel Suárez y Chase Briscoe que lo dejó con la suspensión trasera derecha destruida.

«Vi humo e intenté ir a la izquierda hacia el interior, pero no pude avanzar lo suficiente, así que me tocaron y eso acabó con nuestra noche. Una decepción de día por completo», dijo.

Al final, Larson completó 597.5 millas durante el domingo, en lo que podría ser la última vez en que intenta las dos carreras del mes de mayo en un solo día.

«Ha sido malo dos años seguidos… Me encantaría volver a correr las 500 Millas de Indianápolis, pero el doblete es muy difícil. Es una lástima no haber podido completarlo», dijo a PRN.

Salir de la versión móvil