El domingo de Larson se desdibujó dentro y fuera de Indy 500
Eduardo Olmos
El domingo de Larson se desdibujó dentro y fuera de Indy 500 (FOTO: Penske Entertainment)
Anuncios
Kyle Larson sólo pudo completar 500 millas durante este domingo, teniendo además un resultado que no estuvo acorde con sus expectativas en su primera participación en Indianápolis.
El ex campeón de NASCAR Cup finalizó en 18° lugar durante este domingo, luego de pagar caro su primera experiencia en los monoplazas de IndyCar en, por lo menos, dos momentos particulares: el primer relanzamiento de la carrera, en el que equivocó en un cambio y cayó de la quinta a la 14° posición, y la detención en pits de la vuelta 134 en la que fue sancionado por exceder la velocidad.
Pese a que perdió una vuelta y después la recuperó, Larson rescató el lugar 18 para ser el segundo mejor novato en el resultado, tras un largo aprendizaje y con el sabor agridulce de que pudo ser mejor.
“Siento que aprendí mucho durante la carrera. Cometí un par de errores al principio de la reanudación. No estoy seguro de qué me equivoqué, pero de alguna manera llegué al tercer puesto. Sentí que hice un muy buen trabajo en los reinicios y aprendí mucho», comentó.
«Definitivamente me siento bien al saber qué necesitaría diferente para el balance cuando sea de ayuda en las corridas y esas cosas. Luego, obviamente, bloqueé el frente izquierdo o algo así en una parada con bandera verde y aniquilé nuestra oportunidad. Orgulloso de terminar pero bastante molesto conmigo mismo. Podría haber ejecutado una carrera mejor. Nunca se sabe lo que podría pasar».
What I thought could be one of the best days of my life quickly turned into one of the most disappointing ones I’ve ever experienced. I hate it for Rick Hendrick, Jeff Gordon, HAG, Hendrick Motorsports, everyone a part of the 5 team, everyone on the 17 indycar for speeding, my…
Debido al retraso de cuatro horas que causó la lluvia, fue la única competencia que Larson disputó este domingo, ya que la Charlotte 600 se dio por terminada anticipadamente, también por precipitaciones. Para cuando llegó al Charlotte Motor Speedway, estaba comenzando a caer el agua que no se quitaría, motivo por el que calificó el día entero de «decepcionante» en su cuenta de X.
De cualquier modo, es un secreto a voces que Larson volverá a intentar el «doblete» en 2025, luego de que AP reportara desde que se anunció este proyecto conjunto entre Arrow McLaren y Hendrick Motorsports fue por dos años.