Icono del sitio IndyCar al Día

Plot Twist: Ed Carpenter le da su auto a Christian Rasmussen para el resto de los óvalos de 2024

Plot Twist: Ed Carpenter le da su auto a Christian Rasmussen para el resto de los óvalos de 2024 (FOTO: Chris Owens/Penske Entertainment)

Plot Twist: Ed Carpenter le da su auto a Christian Rasmussen para el resto de los óvalos de 2024 (FOTO: Chris Owens/Penske Entertainment)

Anuncios

Ed Carpenter le cederá a Christian Rasmussen el asiento del auto No. 20 de su equipo para las tres últimas carreras de la IndyCar en 2024, que se realizarán en óvalos.

El danés sólo estaba contratado para las fechas en circuitos callejeros y permanentes, junto con las «500 Millas de Indianápolis», por lo que en principio, la competencia de Portland iba a ser la última en la agenda de su primer año en la serie.

Sin embargo, Carpenter ha optado por bajarse de su auto, confiando en su piloto para que pueda asegurar el que potencialmente sería el último lugar disponible para calificar al Programa Leaders Circle rumbo a 2025. Actualmente, el No. 20 está empatado con el No. 78 de Juncos Hollinger Racing, pero el Top 10 que Rasmussen logró en Mid-Ohio le da la ventaja a Carpenter.

El anuncio elimina cualquier posibilidad de enfrentamiento entre Carpenter y Conor Daly, luego de ser coequiperos y jefe-empleado durante año y medio, en 2022 y 2023.

“En primer lugar, fue una decisión muy difícil para mí. Quiero dejar en claro que no se trata de un anuncio de retiro”, afirmó Carpenter.

“Sin embargo, la realidad es que no he rendido al nivel que esperaba de mí mismo para el equipo. Christian realizó pruebas en Gateway antes de la carrera y me demostró que se merece esta oportunidad adicional. También tuvo un desempeño muy bueno durante el mes de mayo y se ganó la oportunidad de continuar su desarrollo. Estoy emocionado por verlo terminar la temporada con fuerza para la tripulación del No. 20 y todo el equipo ECR”.

Ed Carpenter es un veterano de 21 años y más de 200 participaciones en la IndyCar, pero desde 2014 sólo ha participado en eventos ovales.

La última vez que se perdió múltiples carreras en pistas de este tipo fue en 2010, cuando tras el cierre de Visión Racing – el equipo de su padrastro Tony George – firmó para Panther Racing por cuatro carreras. Irónicamente, en ese año logró su primera pole, en Kentucky Speedway.

Mientras tanto, Rasmussen fue el novato mejor ubicado en la Indy 500 al acabar en 12° puesto, aunque el trofeo de «Novato del Año» correspondió a Kyle Larson.

En su año de campeón en INDY NXT, en 2023, logró triunfos en Iowa y Gateway, además de que venció en Indianapolis Raceway Park en USF2000 y USF Pro 2000, en 2020 y 2021. Los tres son óvalos con longitud dentro del rango de Milwaukee Mile, donde habrá dos carreras este fin de semana, aunque más cortos que Nashville Superspeedway, donde será la final del campeonato el 15 de septiembre.

“Primero y más importante es que estoy increíblemente agradecido con Ed por brindarme esta oportunidad”, afirmó el originario de Copenhague. “Estoy entusiasmado por conducir el N.° 20 en las tres carreras restantes y estoy totalmente comprometido a darle al equipo lo mejor de mí».

«Si bien no he corrido en Milwaukee o Nashville antes, mis actuaciones anteriores en óvalos han sido sólidas y estoy ansioso por agregar estas pistas a la lista”.

Salir de la versión móvil