Alexander Rossi se convierte en el piloto principal de Ed Carpenter Racing y será coequipero de Christian Rasmussen a partir de la temporada 2025 de la serie IndyCar.
Tras anunciar su salida de Arrow McLaren durante el mes de julio, el californiano se convirtió en el agente libre más cotizado durante el verano, teniendo un amplio rango de opciones para elegir y continuar su futuro en la categoría.
Conforme las plazas más competitivas se fueron ocupando, las opciones para Rossi se limitaron a equipos de media tabla; sin embargo, la fuerza que Ed Carpenter Racing busca tomar mediante su asociación con el empresario Ted Gelov convirtieron a la escuadra en una opción atractiva para Rossi.
Este miércoles, se confirmó que Rossi tomará la titularidad del auto No. 20, el cual por años fue ocupado por Carpenter.
«Me siento honrado de que Ed y todo el grupo propietario de ECR reconozcan el valor que puedo aportar al equipo», declaró. «Su compromiso con la excelencia, junto con el poder de Chevrolet y los ambiciosos planes que tienen para el futuro hizo que fuera imposible dejar pasar esta oportunidad. Estoy ansioso por comenzar y contribuir al éxito continuo del equipo”.
Rossi, ganador de ocho carreras y de las «500 Millas de Indianápolis» en 2016, unirá fuerzas con Christian Rasmussen, cuyo desempeño en su temporada de novato le valió la oportunidad de continuar con ECR, ahora de tiempo completo.
Si bien Carpenter estaba programado para conducir el No. 20 en las últimas tres carreras en óvalos este año, le proporcionó el asiento al danés para asegurarle una posición en el Programa Leaders Circle para el No. 20.
Para 2025, el ex campeón de INDY NXT manejará el No. 21 que hasta esta campaña era de Rinus VeeKay.
«Estoy increíblemente emocionado de conseguir un puesto de tiempo completo en Ed Carpenter Racing», declaró. “Mi año de novato en INDYCAR estuvo lleno de novedades y no puedo esperar para aplicar todo lo que he aprendido en mi segunda temporada».
«Estoy muy agradecido por esta oportunidad y espero formar equipo con Alexander para impulsar al equipo hacia adelante y luchar por llegar al frente de la parrilla de manera más consistente”.
Ed Carpenter, cuyo equipo sólo ha logrado una victoria desde 2017, únicamente participará en la Indy 500, en un tercer auto de la agrupación, mientras anticipa más anuncios rumbo a la temporada 2025.
«Es un día emocionante no sólo para darle la bienvenida a Alex al equipo, sino también para ampliar nuestra relación con Christian», mencionó el estadounidense. “Estamos muy entusiasmados con nuestra alineación y otros anuncios de asociaciones que se realizarán próximamente».
«Por muy emocionado que esté con estas incorporaciones, también quiero agradecer a Rinus por sus cinco años con el equipo. Siempre es difícil decir adiós a un compañero de equipo y a un amigo, pero confío en que la carrera de Rinus seguirá floreciendo. Mientras miramos hacia 2025 y más allá, estoy completamente concentrado en llevar a ECR a nuevas alturas, ganar carreras y competir por campeonatos”.