Ed Carpenter y Conor Daly protagonizan la lucha por el que podría ser el potencial último boleto para entrar al Programa Leaders Circle de IndyCar rumbo a la temporada 2025, luego de los resultados del Gran Premio de Portland.
Daly, cuyo fin de semana inició con el pie izquierdo tras perderse casi toda la práctica del viernes por un problema de presión de combustible en el No. 78 de Juncos Hollinger Racing, finalizó en 22° lugar en la cita de este domingo en Portland, luego de involucrarse en un accidente con Pietro Fittipaldi en la primera parte de la competencia.
Sin embargo, el coche de Ricardo Juncos y Brad Hollinger erradicó la desventaja que tenía ante el No. 20 de Ed Carpenter Racing, ya que Christian Rasmussen tuvo un despiste y además se involucró en el incidente de Romain Grosjean – irónicamente, coequipero de Daly – que lo dejó con el alerón delantero dañado. El danés fue 26° en el resultado.
Con tres fechas para terminar el campeonato, los autos No. 20 y No. 78 están empatados en el campeonato de propietarios con 141 unidades, aunque el Top 10 que Rasmussen obtuvo en Mid-Ohio le favorece en los criterios de desempate, ante el 12° puesto que Agustín Canapino logró en Detroit. Sólo cuentan las carreras puntuables de la temporada.
Lo curioso es que, como las tres últimas rondas serán en óvalos, será un enfrentamiento directo entre Daly y Carpenter, ya que este último corre en ese tipo de pistas. Daly corrió para Carpenter durante todo 2022 y la primera parte de 2023, hasta que fue despedido bajo términos poco amigables.
Además, ambas inscripciones se encuentran ocho puntos adelante del No. 51 de Dale Coyne Racing, que vio a Toby Sowery lograr un respetable 17° lugar en Portland. Se espera que Katherine Legge maneje en todo el cierre de campaña.
Daly también ganó terreno sobre Fittipaldi, quien terminó en 25° tras recibir dos penalizaciones por contactos evitables. La inscripción No. 30 de Rahal Letterman Lanigan Racing ya fue alcanzada por la No. 41 de AJ Foyt Racing, quedando ambas 15 puntos arriba del corte, pero con el coche de Sting Ray Robb teniendo la ventaja en el desempate, gracias al Top 10 que logró en Gateway.
Más adelante, el No. 66 de Meyer Shank Racing no tuvo una carrera vistosa, con David Malukas minimizando daños por la sanción que recibió por cambio de motor indebido. Su 20° sitio dejaron al coche 23 unidades arriba del corte.
RANKING AUTOS ELEGIBLES PARA LEADERS CIRCLE 2025 TRAS PORTLAND
- Pos. 18: No. 77 de Juncos Hollinger Racing – 218 puntos
- Pos. 19: No. 66 de Meyer Shank Racing – 164 puntos
- Pos. 20: No. 41 de AJ Foyt Enterprises – 156 puntos
- Pos. 21: No. 30 de Rahal Letterman Lanigan Racing – 156 puntos
- Pos. 22: No. 20 de Ed Carpenter Racing – 141 puntos
- Pos. 23: No. 78 de Juncos Hollinger Racing – 141 puntos
- Pos. 24: No. 51 de Dale Coyne Racing w/RWR – 133 puntos
- Pos. 25: No. 18 de Dale Coyne Racing – 107 puntos