Toby Sowery impresionó tanto a Dale Coyne Racing que manejará el auto No. 51 para las carreras de IndyCar en Toronto y en Portland.
Sin experiencia previa con el componente híbrido, el británico igualó el mejor resultado de la temporada del equipo al finalizar en 13° lugar en Mid-Ohio, en el marco de su debut en la categoría.
Por ello, Sowery recibió un par de oportunidades más, ahora para completar el calendario del auto No. 51 en circuitos no ovales, al firmar para la competencia de este fin de semana en Canadá como para la visita a Portland, el 25 de agosto. Será coequipero de Hunter McElrea, quien reemplazará al convaleciente Jack Harvey en el No. 18.
«Es increíble estar de regreso con Dale Coyne Racing. Tener un debut tan fuerte ciertamente ha hecho que nuestras esperanzas y expectativas sean bastante altas. Ahora que tengo un fin de semana en mi haber, siento que tengo las bases sobre las que construir y ese es definitivamente el objetivo», dijo.
«No he estado en Toronto o Portland desde hace mucho tiempo, pero anteriormente disfruté mucho esos eventos y la atmósfera. Portland también es donde obtuve mi victoria en INDY NXT, por lo que será genial volver allí. No puedo esperar para terminar los circuitos en el No. 51 para DCR”.
Sowery corrió por última vez en las calles de Toronto en 2019, aún en la era Indy Lights, obteniendo dos resultados en el Top 5, incluido un segundo puesto. Su última visita a Portland fue también ese mismo año, donde además de su victoria en la Carrera 2, quedó cuarto en la primera ronda del fin de semana.
De esta manera, también se puede decir que Sowery complementa la alineación del No. 51 para el resto de toda la campaña de INDYCAR, ya que se espera que Katherine Legge maneje en todas las fechas ovales. En total, la agrupación habrá tenido a nueve pilotos en sus filas durante 2024, un récord a nivel personal.
«Toby realmente impresionó durante su fin de semana con nosotros en Mid-Ohio y estamos emocionados de tenerlo de regreso para un par de carreras más este año», compartió Dale Coyne.
“No sólo fue un placer trabajar con Toby, sino que además se puso en ritmo inmediatamente después de no haber manejado uno de estos autos durante más de un año. Estamos ansiosos por ver qué hará en las calles de Toronto este fin de semana”.