Icono del sitio IndyCar al Día

Sting Ray Robb, dado de alta tras espectacular accidente en Iowa

Sting Ray Robb, dado de alta tras espectacular accidente en Iowa (FOTO: Penske Entertainment)

Sting Ray Robb, dado de alta tras espectacular accidente en Iowa (FOTO: Penske Entertainment)

Anuncios

Sting Ray Robb fue dado de alta del hospital al que fue trasladado tras el accidente y vuelco que protagonizó en el final de la segunda carrera de IndyCar en Iowa Speedway.

El estadounidense se encontró con Alexander Rossi, quien se quedó sin combustible, al salir de la curva 2 en la última vuelta del recorrido, por lo que se quedó sin margen de reacción e impactó el neumático trasero derecho del piloto de Arrow McLaren.

El resultado fue que Robb dio un par de vueltas de campana y recorrió la mitad de la recta trasera boca abajo, mientras Rossi, Kyle Kirkwood y Ed Carpenter chocaron detrás.

Si bien fue trasladado en helicóptero a un hospital en Des Moines para una evaluación de precaución, Robb fue liberado cinco horas después de su accidente.

Robb saliendo en ambulancia (FOTO: AJ Foyt Racing)
Robb saliendo en ambulancia (FOTO: AJ Foyt Racing)

“Después de una evaluación adicional en el Centro Médico Mercy One Des Moines, Sting Ray ha sido dado de alta”, se explicó en un comunicado.

“La familia de Sting Ray y AJ Foyt Racing desean extender nuestro agradecimiento al equipo de seguridad de AMR por su rápida respuesta, al personal médico de IndyCar por su auto cuidadoso y a IndyCar por los altos estándares de seguridad de nuestros autos de carrera que permitieron a Sting Ray salir airoso de un terrible accidente hoy. Gracias a todos por sus buenos deseos. ¡Agradecemos su apoyo!”.

No se especificó si Robb quedó con lesiones o secuelas tras el golpe, por lo que el escenario más probable es que sea revisado otra vez antes de las actividades de la carrera de la próxima semana en Toronto, Canadá.

Mientras tanto, Rossi, Kirkwood y Carpenter fueron dados de alta en el Centro Médico de la pista. El piloto de McLaren lamentó el incidente y su causa inicial.

«No estoy seguro de qué pasó exactamente con la carga de combustible, pero al final tuvimos que entrar en un modo de ahorro bastante loco. Creo que íbamos a llegar, pero lamentablemente hubo un incidente cuando empezaba a perder combustible en la curva 2 y acabó nuestro día», explicó el californiano.

«Fue muy desafortunado y siento que dejamos escapar dos resultados realmente buenos. Los autos estaban bien y solo espero que Sting Ray esté bien en este momento».

LOS ÁNGULOS DEL ACCIDENTE

Salir de la versión móvil