Kyffin Simpson y Graham Rahal han vuelto a cambiar de unidad de potencia y tendrán que penalizar nueve lugares en la parrilla de la primera carrera de la fecha doble de IndyCar en Iowa Speedway.
Las inscripciones No. 4 de Chip Ganassi Racing y No. 15 de Rahal Letterman Lanigan Racing tomaron su quinto motor para la competencia de Detroit, hace poco más de un mes, excediendo el límite de cuatro y sin que éstos se combinaran para sumar 10,000 millas recorridas. Por ello, para ese evento, sancionaron seis lugares en la grilla.
Ambos autos han vuelto a cambiar de motor Honda para este fin de semana, motivo por el que penalizarán nueve posiciones sólo la cita de este sábado.
El auto No. 15 de Graham Rahal se ubica en el lugar 17 del campeonato de propietarios, mientras que el No. 4 de Kyffin Simpson, pese a ser 23°, es el último entre los de Chip Ganassi Racing.
Ya que cada equipo sólo puede tener tres coches dentro del programa Leaders Circle, que otorga más de un millón de dólares por auto de tiempo completo, el del piloto de las Islas Caimán no es elegible para participar por este incentivo de momento.