Marcus Armstrong, Pietro Fittipaldi y Felix Rosenqvist, tres usuarios de Honda, tendrán una sanción de seis lugares en la parrilla del Mid-Ohio 200 de IndyCar de este domingo.
La razón es que sus respectivos autos han superado el límite de cantidad de motores que pueden utilizar a lo largo de la temporada, lo cual incluye las pruebas colectivas y privadas, como fue el caso de los tres, quienes durante el test realizado en Iowa Speedway, la semana pasada, pasaron a su quinta unidad sin haber completaron las 10,000 millas obligatorias.
Con ello, se unen a Graham Rahal y a Kyffin Simpson, también representantes de Honda, quienes penalizaron por la misma razón en el fin de semana del Gran Premio de Detroit. Adicionalmente, sus resultados ya no contarán para el Campeonato de Marcas, en el que los dos mejores representantes de tiempo completo de cada motorista suman puntos.
La marca japonesa tuvo muchos problemas de confiabilidad en la primera mitad de la temporada, lo cual se reflejó en las «500 Millas de Indianápolis», donde hubo múltiples reemplazos en las unidades de potencia desde el fin de semana de calificaciones.
De destacar que, al menos para esta segunda mitad de la temporada, INDYCAR no impondrá sanciones por reemplazo de algún elemento del sistema híbrido por cuando sea por cuestiones de confiabilidad.