Cristian Rasmussen se convierte en el primer piloto de Chevrolet en recibir una sanción por cambio no autorizado de motor durante la temporada 2025 de IndyCar.
El danés, quien logró su primer podio en la categoría hace dos carreras en Gateway, perderá seis puestos en la parrilla de salida para el Honda Indy 200 de este fin de semana, a disputarse en el circuito de Mid-Ohio.
Durante la prueba colectiva en la que la mayoría de los equipos participaron la semana pasada en Iowa, Rasmussen pasó a su quinto motor de la campaña sin haber cubierto el mínimo de 10,000 millas entre las cuatro primeras unidades.
Por ello, al ex campeón de INDT NXT le corresponde una sanción de seis puestos tras la calificación en Mid-Ohio, donde calificó en octavo y finalizó en noveno lugar hace un año.
Rasmussen llega a la décima ronda de la campaña en 15º posición general con el tercer lugar de Gateway como mejor resultado, junto con el sexto sitio de las «500 Millas de Indianápolis». De hecho, se encuentra a once puntos de su coequipero Alexander Rossi.
Asimismo, sigue los pasos de Scott Dixon y Graham Rahal, quienes sancionaron tras la Indy 500.