Icono del sitio IndyCar al Día

Sowery y Rasmussen se lucen entre los novatos en Mid-Ohio

Sowery y Rasmussen se lucen entre los novatos en Mid-Ohio (FOTO: James Black/Penske Entertainment)

Sowery y Rasmussen se lucen entre los novatos en Mid-Ohio (FOTO: James Black/Penske Entertainment)

Anuncios

Toby Sowery sorprendió en su debut en la IndyCar al igualar el mejor resultado de la temporada de Dale Coyne Racing mientras Christian Rasmussen obtuvo su primer Top 10.

El británico Sowery, quien sólo había acumulado una prueba con la escuadra de Dale Coyne Racing el año pasado, remontó del 24° al 13° lugar en la carrera de este domingo en Mid-Ohio Sports Car Course.

Sin saber el modo de uso del componente híbrido y pese a hacer el tiempo más lento de la calificación, Sowery avanzó desde el 21° sitio en el último stint del recorrido, implementando la misma estrategia que los líderes y aprovechando el plan erróneo de los que buscaron avanzar con un plan de tres detenciones en pits. Al final, fue el piloto con más rebases en pista.

«Estoy súper feliz con esa carrera. Obviamente, al entrar en ello, realmente no sabíamos qué esperar. Fue un poco desafortunada la clasificación», dijo.

«Es un capítulo completamente nuevo y una nueva experiencia de aprendizaje para mí, así que terminar en el puesto 13 y luchar contra los grandes equipos por méritos, no por una situación afortunada o por estrategia, simplemente por puro ritmo y buenas decisiones del equipo, estoy súper feliz. También estoy bastante cansado, fue un desafío mental y físicamente».

«Quiero agradecer a Dale Coyne, Chariots, Global Karting League, Vuzix y a todos los que se han sumado. Todos se han esforzado, no estaría aquí sin ellos y es un esfuerzo grupal lo que nos trajo hasta aquí».

Mid-Ohio fue la única competencia confirmada para Sowery hasta ahora.

Christian Rasmussen (FOTO: Paul Hurley/Penske Entertainment)
Christian Rasmussen (FOTO: Paul Hurley/Penske Entertainment)

Por su parte, Rasmussen necesitaba de un buen resultado y de un fin de semana sin inconvenientes, algo que consiguió al acceder a su primera Q2 al ocupar el octavo puesto de salida y asegurar su primer Top 10, al cruzar la meta en noveno sitio.

Pese a que tuvo encuentros en pista con Felix Rosenqvist y Santino Ferrucci en una de las prácticas, el resto del fin de semana fue limpio para el danés, quien con ello fue el mejor debutante en el resultado.

«Fue una carrera un poco aburrida para mí, ¡pero eso es lo que necesitábamos! Estoy muy orgulloso de hacia dónde se dirige esto. Hemos mostrado un buen ritmo en múltiples ocasiones, pero no hemos podido traducirlo en un buen resultado de carrera. ¡Poder hacer eso hoy para todos y también para mí fue realmente increíble!», expresó.

Rasmussen también aprovechó el 15° lugar de Linus Lundqvist para reducir su desventaja a 24 puntos en la batalla por el título de Novato del Año.

Salir de la versión móvil