Colton Herta y Kyle Kirkwood se colocaron en el 1-2 en la segunda práctica de la IndyCar en Detroit, aunque esto quedó opacado por los desencuentros que ambos tuvieron con Santino Ferrucci.
El californiano se quitó el tránsito en el cierre de la tanda al cronometrar 1:01.5726m, quedando 165 milésimas por delante de su coequipero de Andretti Global.
Sin embargo, en un punto de la tanda, ambos se encontraron con Ferrucci, quien también lidiaba con autos lentos pero que al mostrar su modo agresivo, primero al pasar a Kirkwood con contacto incluido en la parte sinuosa del trazado callejero y después haciéndose difícil la vida mutuamente con Herta mientras iniciaban una corrida.
Durante una bandera roja, Kirkwood fue a confrontar a Ferrucci, quien entre palabras antisonantes lo corrió de su pit con un empujón. Los dos pilotos de la escuadra de Michael Andretti optaron por menospreciar las maniobras del piloto de AJ Foyt Racing.
Alex Palou, Théo Pourchaire y Agustín Canapino completaron los cinco primeros lugares, aunque el francés protagonizó la bandera roja que detuvo las acciones en el final tras un contacto con la pared de la Curva 9. Si bien fue la única interrupción de la tanda, hubo muchos pilotos que visitaron las zonas de escape y algunos recibieron asistencia de los oficiales de pista.
Por su parte, Canapino reafirmó su condición competitiva en trazados urbanos, por lo que buscará hacer su primera aparición en el Fast 12 en IndyCar.
Marcus Ericsson siguió con problemas, ahora uno de carácter mecánico que le impidió rodar en la primera mitad del entrenamiento, aunque se las ingenió para ser 13°, por delante de Romain Grosjean y Pato O’Ward, quien encontró tránsito en sus intentos de vuelta lanzada. Helio Castroneves y Tristan Vautier quedaron en los puestos 25 y 26.
La calificación del GP de Detroit 2024 será a las 12:15 PM (Hora CDMX).