Icono del sitio IndyCar al Día

Ferrucci vuelve al ojo del huracán en Detroit por comentarios homofóbicos

Ferrucci vuelve al ojo del huracán en Detroit por comentarios homofóbicos (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)

Ferrucci vuelve al ojo del huracán en Detroit por comentarios homofóbicos (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)

Anuncios

Santino Ferrucci se disculpó por los comentarios homofóbicos que realizó tras el desencuentro que tuvo con Kyle Kirkwood en la práctica de este sábado en Detroit.

Los dos estadounidenses rozaron máquinas mientras lidiaban con el tránsito en la segunda parte del entrenamiento, pero fue el piloto de Andretti Global quien fue a confrontar al de AJ Foyt Racing a la zona de pits, sólo para recibir un empujón para que se fuera de ahí.

Tras ello, Ferrucci culpó a Kirkwood por aventarle el auto, pero en el proceso hizo una declaración que no cayó bien al comenzar junio, «Mes del Orgullo».

«Si regresan y miran, lo ven (a Kirkwood) ir paa la izquierda. No sé qué más evidencia necesitan que esa. Él tiene la cámara a bordo y no nosotros. Y luego su pequeño novio y compañero de equipo de allá (Colton Herta) hizo lo mismo».

«Déjenlo en manos de ellos. Estamos aquí haciendo lo nuestro. Es Detroit. Me lo estoy pasando genial. El equipo está entusiasmado. Sabemos que tenemos una buena máquina».

Tras no aplicar sanciones por lo ocurrido en pista, pasó un rato para que INDYCAR investigara la declaración de Ferrucci, aunque sólo quedó en la plática con los comisarios.

«Los oficiales de IndyCar hablaron con Santino después de la acción en la pista de hoy y expresaron el descontento de IndyCar con sus comentarios. Él se disculpó mucho y reconoció que sus comentarios reflejaban falta de juicio», se indicó, según información de IndyStar.

El mismo Ferrucci ofreció por su cuenta una disculpa pública, que se le carga a un año caracterizado por los desencuentros en pista protagonizados con Kirkwood y Romain Grosjean.

«Con todas las tensiones presentes, después de todo lo que pasó, dejé que mis emociones se apoderaran de mí en esa entrevista», dijo a RACER. «Y ahora sólo quiero pedir disculpas a la comunidad [LGBTIQ+], a Colton y a Kyle por eso».

Salir de la versión móvil