Icono del sitio IndyCar al Día

Dixon vuelve a hacer su magia y gana en Long Beach

Dixon vuelve a hacer su magia y gana en Long Beach (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)

Dixon vuelve a hacer su magia y gana en Long Beach (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)

Anuncios

Scott Dixon volvió a ejecutar a la perfección una estrategia agresiva que le recompensó con su segunda victoria en las calles de Long Beach.

Aprovechando un accidente de Christian Rasmussen en la 15° vuelta de la jornada de este domingo para hacer la primera de dos detenciones a pits, el neozelandés realizó una estrategia de dos paradas, pero con mucho ahorro de combustible, que le funcionó, ya que al no haber más encadenamientos, venció a Colton Herta por menos de un segundo de diferencia.

Ver: Resultados

De esta manera, Dixon llegó a 57 victorias en IndyCar, situándose a sólo diez del récord del legendario AJ Foyt. Su triunfo previo en las calles californianas fue en 2015, año en el que obtuvo su quinto de seis títulos.

Herta y Álex Palou, quienes se detuvieron más tarde en sus ventanas correspondientes, completaron el podio, por delante de Josef Newgarden, quien protagonizó un contacto con el californiano a ocho giros del final mientras buscaba alcanzar a Dixon y que lo retrasó a la cuarta casilla.

Marcus Ericsson completó el Top 5, el primero que obtiene con Andretti Global, en un día positivo para Juncos Hollinger Racing, ya que Romain Grosjean avanzó ocho lugares para terminar en octava casilla, mientras Agustín Canapino quedó en 15°.

El gran perdedor del día fue Pato O’Ward, quien en la cuarta vuelta protagonizó un contacto con Alexander Rossi y fue sancionado por un drive-through. La ausencia de banderas amarillas hizo que el mexicano apenas rematara al puesto 16.

Rossi rescató la décima posición, justo por delante de su coequipero Théo Pourchaire, el mejor novato en el resultado. Otro con problemas fue Scott McLaughlin, quien sufrió una falla de caja de cambios a quince vueltas del final.

El polesitter Felix Rosenqvist sólo lideró el primer giro y después tuvo fallas de frenos, por lo que la limitación de daños le permitió acabar noveno.

La IndyCar continuará su temporada el domingo próximo con el primer circuito permanente del año, Barber Motorsports Park.

Salir de la versión móvil