Icono del sitio IndyCar al Día

Kyle Kirkwood repite en Long Beach, termina con el invicto de Palou en 2025

Kyle Kirkwood repite en Long Beach, termina con el invicto de Palou en 2025 (FOTO: Travis Hinkle/IMS Photo)

Kyle Kirkwood repite en Long Beach, termina con el invicto de Palou en 2025 (FOTO: Travis Hinkle/IMS Photo)

Anuncios

Kyle Kirkwood hizo un manejo perfecto para ganar la 50º edición del Gran Premio de Long Beach y terminar con la racha de victorias de Alex Palou en la temporada 2025 de IndyCar.

El estadounidense arrancó en la pole position y se mantuvo al frente en la estrategia que adoptó para la jornada de este domingo, deshaciéndose del neumático suave con el que salió en la séptima vuelta y completando el resto del recorrido con tres juegos de compuesto duro nuevo.

Si bien Palou, quien se recuperó de una mala salida en la que perdió dos lugares, se mantuvo a poca distancia e intentó hacer undercuts en dos ocasiones, Kirkwood y el equipo No. 27 de Andretti Global hicieron una gran ejecución de manejo y detenciones en pits, con lo cual salió adelante de su rival de Chip Ganassi Racing en esas oportunidades. Al final, el tránsito jugó a su favor para llegar con margen de 2.6 segundos.

VER: Resultados

Es la tercera victoria de Kirkwood en IndyCar y la segunda en Long Beach, donde había triunfado en 2023. También se convierte en el décimo piloto en obtener victorias múltiples en el evento, además de darle a Andretti Global su séptimo triunfo en las calles californianas y el primero desde la salida de Michael Andretti como director.

Palou, quien además tuvo una lenta primera detención en pits, ligó tres podios consecutivos por primera vez desde 2023 y mantuvo el liderato general, superando por 34 puntos a Kirkwood.

Christian Lundgaard continuó con un gran arranque de etapa en Arrow McLaren al completar el podio. El danés se recuperó del accidente que protagonizó en la calificación para remontar desde el 12º sitio con una estrategia alterna, comenzando con el neumático duro y cambiando al suave para el segundo stint, siendo un plan que le permitió liderar 26 vueltas y hacer efectivo un overcut.

Lundgaard se benefició del tránsito que apareció frente a Felix Rosenqvist para rebasarlo con cuatro vueltas restantes.

Rosenqvist y Will Power completaron el Top 5; el australiano avanzó desde el lugar 13, con la misma estrategia del ganador y adelantando tanto a Colton Herta como a su coequipero Scott McLaughlin en los últimos 15 giros.

Herta no capitalizó ante su segunda posición de salida al caer al séptimo sitio, seguido de Scott Dixon y Sting Ray Robb, quien igualó su mejor resultado en la categoría y le dio a Juncos Hollinger Racing su primer Top 10 en la campaña. Su coequipero Conor Daly llegó en 25º.

De igual modo, Kyffin Simpson obtuvo su primer Top 10 en la IndyCar. Tanto el piloto de Chip Ganassi Racing como Robb se beneficiaron de la ausencia de banderas amarillas para arrancar con el neumático duro y utilizar el suave en alguno de los stints intermedios.

Entre los perdedores de la jornada se encuentran Marcus Ericsson y Pato O’Ward, quienes quedaron atorados a la mitad del grupo y fueron relegados a los lugares 12 y 13. Mientras tanto, Josef Newgarden sufrió problemas con sus cinturones de seguridad y perdió tres vueltas para que Team Penske solucionara la falla, motivo por el cual acabó en última posición.

El Gran Premio de Long Beach, que tuvo asistencia récord, no tuvo banderas amarillas, siendo la segunda carrera consecutiva en la que el 100 por ciento del recorrido se completó bajo bandera verde.

La próxima fecha de la temporada 2025 de IndyCar será el 4 de mayo en Barber, Alabama.

Salir de la versión móvil