Kyle Kirkwood va tomando ritmo en Long Beach, donde se adueñó de la segunda práctica del Gran Premio de IndyCar 2024 mientras Agustín Canapino se ubicó en noveno lugar.
El ganador defensor del evento, quien fue octavo en el entrenamiento de ayer viernes, registró una vuelta de 1:06.4731m con neumáticos duros, superando por dos décimas lo hecho por Pato O’Ward en dicha práctica de apertura con el compuesto suave.
Andretti Global tuvo un 1-2 con Colton Herta siendo segundo, mientras Honda se apoderó del Top 4 con Christian Lundgaard y Felix Rosenqvist. El mejor usuario de Chevrolet fue Scott McLaughlin, quien completó los cinco primeros puestos, todos en menos de tres décimas de separación. Asimismo, Álex Palou escaló de fuera del Top 10 a la sexta ubicación en el ensayo con 26 giros completados.
Canapino es uno de los siete pilotos que terminó en el Top 10 en ambos entrenamientos; en esta ocasión, pese a un desacuerdo en pista con Josef Newgarden, el argentino subió un lugar respecto al viernes para quedar noveno, apenas 0.482s detrás del líder, en una jornada favorable para Juncos Hollinger Racing, ya que Romain Grosjean se recuperó de una falla de transmisión en la primera práctica para ser séptimo.
El mejor representante de McLaren fue Alexander Rossi, décimo en el resultado, en tanto que O’Ward fue 21° al no completar una vuelta rápida. Entre los novatos, Christian Rasmussen volvió a destacarse, aunque finalizando en 16°.
Hubo una bandera roja en la tanda, cortesía de Will Power, quien fue al límite desde el arranque de la práctica y encontró la pared de la Curva 8 con menos de nueve minutos restantes. Asimismo, un problema mecánico vio a Santino Ferrucci quedarse estacionado en una zona de escape.
La calificación de la IndyCar en Long Beach se realizará este sábado a las 11:25 AM (Tiempo Local).