Icono del sitio IndyCar al Día

Rosenqvist, orgulloso de darle a Meyer Shank su primera pole en IndyCar

Rosenqvist, orgulloso de darle a Meyer Shank su primera pole en IndyCar (FOTO: Penske Entertainment)

Rosenqvist, orgulloso de darle a Meyer Shank su primera pole en IndyCar (FOTO: Penske Entertainment)

Anuncios

Felix Rosenqvist no esperaba darle a Meyer Shank Racing su primera pole en la serie IndyCar tan temprano en el año, pero espera finalmente completar un fin de semana competitivo y devolver a la escuadra a lo más alto del podio.

El mágico inicio de temporada continúa para el sueco, quien en esta ocasión venció a Will Power, el piloto con más pole positions en la historia de la categoría, en una dramática definición en las calles de Long Beach. La diferencia entre ambos fue de tres milésimas, lo cual fue la más cerrada en circuitos callejeros desde la introducción del formato de eliminación y la tercera en general.

Rosenqvist admitió que, considerando su rendimiento y el momento en el que hizo su vuelta, ésta no iba a ser suficiente para mantener la pole, en especial por la ofensiva final de Power, quien estuvo cerca de desbancarlo.

«Sí, sinceramente es un poco inesperado. No pensé que la tuviera. Quiero decir, sé que todos están tan al punto, especialmente considerando la Q2, que tuve que trabajar», explicó.

«Tuve un gran momento saliendo de la (Curva) cinco. No creo que haya perdido mucho tiempo pero todavía estaba preocupado. También terminamos bastante temprano. Estábamos sentados en el auto esperando eternamente».

«Estoy muy emocionado de conseguirla. Sólo un par de milésimas por delante de Will. Significa mucho vencer a este tipo por la pole. Está apretado ahí fuera. Tienes que ser tu mejor versión en cada vuelta».

Por supuesto, siendo una pregunta muy constante desde el arranque de temporada, Rosenqvist le da todo el crédito a Meyer Shank por la buena forma hasta el momento, además de destacar que su asociación con Andretti Global ha rendido frutos.

La toma de buenas decisiones y el hecho de poder actuar como líder de la agrupación también han ayudado al resurgimiento de Meyer Shank y a la consolidación del ex piloto de Chip Ganassi Racing y Arrow McLaren como un gran calificador.

«Ha sido bueno hasta ahora, seguro. Creo que todo ha cuajado bastante rápido. Eso siempre ayuda», expresó. «Cuando tienes que adaptarte, lleva un tiempo antes de que te adaptes a un coche. Sí, ese tiempo ha sido literalmente cero este año».

«Siento que tengo al equipo detrás de mí, seguro. Obviamente, un poco más de mí tomando las decisiones, tomando las decisiones este año, lo cual ha funcionado bien. Es casi sorprendente cómo siento que estamos haciendo los cambios correctos en el auto. Seguimos bien la evolución de la pista. Realmente estamos en eso en el estrado.

«Creo que es impresionante lo que están haciendo estos muchachos en Meyer Shank Racing. Me acaban de dar un paquete para estar allí inmediatamente. Enormemente impresionante».

Salir de la versión móvil