Felix Rosenqvist no pudo tener un mejor inicio de etapa con Meyer Shank Racing en IndyCar.
El sueco fue el más veloz en la primera práctica de la temporada 2024 el viernes y reafirmó su condición de favorito en plena calificación, al romper el récord de pista y estar en franca lucha dentro del Fast Six.
Si bien desde los ensayos afirmaba que el paquete de circuitos urbanos de Meyer Shank y su socio Andretti Global era competitivo, Rosenqvist no necesariamente se esperaba un resultado de este alcance, al quedar eventualmente en segundo lugar a 0.005s de la pole.
«Ha sido increíble hasta ahora. Muchas gracias a AutoNation, SiriusXM y todo el equipo Meyer Shank Racing. Que Bon Jovi esté aquí con nosotros este fin de semana también es genial», declaró.
«Siento que he estado manejando de forma muy natural durante todo el fin de semana. No he pensado demasiado en la forma en que pongo el auto, freno y entro en potencia. Ha sido algo natural y creo que es ahí cuando te desempeñas mejor».
«Qué suerte estar en esa situación. Mi equipo ha hecho un gran trabajo para descubrir lo que me gusta del auto y, obviamente, Andretti, que somos un grupo muy unido, eso también me ha ayudado enormemente. Sí, increíble hasta ahora. Todavía faltan 100 vueltas».
De esta forma, Rosenqvist le entregó a Meyer Shank su mejor calificación en la serie IndyCar, una marca que ostentaba Helio Castroneves desde la final de 2021, al arrancar en tercer lugar en las calles de Long Beach. En Detroit, al año siguiente, el brasileño y su entonces coequipero Simon Pagenaud se adueñaron de la segunda fila de salida.
A nivel agrupación, el sueco admite cierto alivio de que el resultado reafirmara el potencial mostrado en la minipretemporada, lo cual sumado a su conocida velocidad sabatina (será su octava salida en primera fila), le da flexibilidad para trabajar en cuestiones que no ha podido abordar en el invierno.
«Creo que cuando vinimos aquí esta semana me di cuenta de que la gente dudaba en creer que éramos tan rápidos como lo fuimos en las pruebas, pero después de la P1 todo el mundo se siente como un gran alivio. Estamos en esto. Estamos bien», dijo.
«Honestamente, Mike y yo hemos estado hablando principalmente sobre el arte de las carreras porque creo que probablemente sea más una cosa personal para mí. En general he sido fuerte en la calificación, pero creo que la destreza en carrera es algo que quiero mejorar».
«Nos hemos centrado más en eso. Pensamos que si juntamos todo, deberíamos ser buenos en la calificación. Especialmente aquí. Es un paquete que conocemos bastante bien. Normalmente soy bastante bueno aquí. Sí, sólo concentrarse completamente en la carrera. Creo que el warm-up será enorme para nosotros. Simplemente tener esa primera tanda larga en nuestro haber y ver cómo está el auto con el tanque lleno y todas esas cosas buenas».
«Aún es pronto. Creo que celebramos un poco. Este resultado es un día genial para nosotros. Recargaremos para mañana».