PREMA Racing, equipo con un amplio palmarés en categorías de desarrollo en Europa, participará en la serie IndyCar en 2025.
La escuadra planea inscribir dos autos de tiempo completo a partir de la próxima temporada, utilizando motores Chevrolet. Con ello, se une a varias organizaciones que se han unido a la parrilla en la era de Penske Entertainment.
El único anuncio sobre personal se relaciona con Piers Philips, quien fue Manager General de Schmidt Peterson Motorsports y Rahal Letterman Lanigan Racing en la década pasada, será jefe del programa.
«El anuncio de hoy marca un momento crucial en la historia de PREMA Racing. Dar el paso a la NTT INDYCAR SERIES y competir en las mundialmente famosas 500 Millas de Indianápolis es un sueño hecho realidad para nuestra familia y todos los involucrados en nuestro negocio. Un enorme respeto por INDYCAR, sus desafíos únicos y su sensacional historia, y esperamos ser parte de ello», comenta el director de la agrupación, René Rosin.
“Si bien competir en INDYCAR no será fácil, estamos decididos a hacer nuestro mejor esfuerzo, aprender lo más rápido posible y convertirnos en los principales contendientes desde el principio. El deseo de luchar por la victoria es nuestra fuerza motriz, y la minuciosidad del desafío nos dará aún más motivación para triunfar.
“Este nuevo capítulo también será beneficioso para PREMA Racing y su gente, generando increíbles oportunidades de aprendizaje y transferencia de conocimientos. Queremos agradecer a INDYCAR por la cálida bienvenida y a Chevrolet por apoyar este proyecto. Estamos ansiosos por comenzar a operar en nuestra nueva tienda de Indiana y ponernos en marcha lo antes posible”.
Fundado en 1983 por Angelo Rosin, PREMA Racing ha trabajado con pilotos como Jacques Villeneuve, Ryan Briscoe, Felix Rosenqvist, Marcus Armstrong y Callum Ilott. Nueve de los pilotos que compiten actualmente en Fórmula Uno pasaron por sus filas. incluidos Charles Leclerc, Oscar Piastri, Esteban Ocon y Pierre Gasly. Actualmente compiten en F2, F3, F1 Academy y varias divisiones de F4.
Más anuncios sobre pilotos, patrocinadores y socios se anunciarán en tiempo posterior, ya que el equipo pronto comenzará los preparativos para la próxima temporada, instalando talleres, autos y equipos.
“PREMA Racing, con su alcance global y extraordinaria presencia en las carreras de monoplazas, será una gran incorporación a nuestro creciente y altamente competitivo paddock. Esperamos ver a René y PREMA en la parrilla de la NTT INDYCAR SERIES en 2025”, comentó Jay Frye, Presidente de la serie.