Callum Ilott es el primer piloto confirmado por PREMA Racing para su programa en la serie IndyCar.
El británico fue confirmado este martes como el primer integrante de la alineación de dos autos del equipo italiano para la temporada 2025, la primera en la que la agrupación participará.
Además, será el regreso de Ilott a la categoría, luego de la salida polémica y tardía de Juncos Hollinger Racing en octubre del año pasado y su participación de emergente en algunas carreras con Arrow McLaren, que compaginó con su actividad en WEC.
“Es una oportunidad increíble de experimentar INDYCAR con PREMA, sus primeros pasos en la serie y en Estados Unidos. Qué oportunidad tan increíble”, expresó.
“Me encantan las carreras, me encantan estos autos y me encanta el equipo, así que es fantástico volver a lo que llaman la casa familiar italiana. Será algo especial sobre lo que construir, mucho trabajo duro, pero estoy emocionado de unirme al equipo y ver qué podemos hacer juntos”.
Ilott, de 25 años de edad, ha hecho 38 participaciones en INDYCAR, dándole a Juncos Hollinger sus dos primeros resultados de Top 5 en 2023. De hecho, se unió a PREMA por primera vez en 2017, logrando seis victorias y 11 podios en el Campeonato Europeo de Fórmula 3.
Cuando el proyecto de PREMA en IndyCar comenzó a construirse, fue uno de los primeros candidatos para el asiento, al sostener pláticas con el Manager General, Piers Phillips.
Si bien es un desafío distinto al tener que construir un programa desde cero, su experiencia será invaluable para intentar ser competitivos desde el arranque.
“Estamos absolutamente encantados de darle la bienvenida a Callum nuevamente con nosotros en este nuevo capítulo de nuestra historia”, comentó Rene Rosin, director del equipo.
“Nos lo pasamos muy bien trabajando con él en la Fórmula 3 y después de eso siempre mantuvimos un ojo sobre él”.
“Demostró encajar perfectamente con nosotros en el pasado y creo que tendrá ganas de retomar algo que había dejado. Demostró sus extraordinarias habilidades de velocidad en todos los lugares donde compitió. Además, su experiencia previa en IndyCar será un activo invaluable”.
“Ahora que ha llegado la oportunidad de volver a estar juntos, estamos decididos a aprovecharla al máximo”.