PREMA Racing realizó su primera actividad de campo en IndyCar este martes, al ser uno de los tres equipos que visitaron The Thermal Club para un día de ensayos privados.
Callum Ilott y Robert Shwartzman no sólo acumularon los primeros kilómetros con los Dallara DW12, sino que probaron diferentes puestas a punto para sentar las bases del programa de trabajo que desarrollará a partir de este año.
Asimismo, sus mecánicos trabajaron en procedimientos de carrera, como detenciones en pits, maximizando el tiempo disponible para un equipo nuevo en esta pretemporada.
«En esta prueba en el Thermal Club, el objetivo era alcanzar el ritmo lo más rápido posible, porque en INDYCAR no tenemos muchos días de pruebas», compartió Shwartzman, uno de los pilotos que buscará el título de Novato del Año en 2025.
«Tuvimos un par de pequeños contratiempos, pero los solucionamos. Por la tarde, nos ceñimos al programa y todo salió bien. Pudimos dar una buena cantidad de vueltas y realizamos un programa de pruebas sólido».
«Hacía tiempo que no me subía a un coche tan divertido y agradable de conducir y, en general, la sensación es muy, muy positiva. Trabajamos para prepararnos para el inicio de la temporada y la segunda carrera aquí en Thermal. Debería ser interesante».

Entre Shwartzman y Ilott, los pilotos completaron más de 100 vueltas en el circuito de Thermal, que será sede de la segunda fecha de la temporada.
En el resultado extraoficial, se ubicaron en tercer y cuarto puestos, quedando detrás de Marcus Ericsson y Kyle Kirkwood, quienes junto con Colton Herta (quinto en el ranking de tiempos) también estuvieron presentes. El grupo terminó en menos de tres décimas de separación, con el sueco cronometrando 1m40.136s.
«Como en cualquier primer día de pruebas, teníamos que trabajar en muchas cosas y, una vez que nos pusimos en marcha, tuvimos un buen punto de partida», afirmó Ilott.
«Hay mucha expectación porque este proyecto ha tardado mucho en desarrollarse, así que es increíble ver todo en marcha y con otros competidores con los que comparar. Trabajamos para crear una buena base, adaptando y optimizando cada detalle, para ver qué es una buena idea y qué no».
«Habrá algunas áreas que mejorar y otras en las que lo haremos bien. Sólo tenemos que mantener el ritmo y todo irá bien».
Junto con PREMA y Andretti Global, Dale Coyne Racing participó en el entrenamiento con el debutante Jacob Abel, el único piloto confirmado por la escuadra para correr en 2025.
Con información de RACER