Icono del sitio IndyCar al Día

El Aeroscreen, a dieta para mayo de 2024

El Aeroscreen, a dieta para mayo de 2024 (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

El Aeroscreen, a dieta para mayo de 2024 (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Anuncios

Un Aeroscreen más ligero será una de las novedades técnicas que recibirán los autos de INDYCAR durante la temporada 2024.

A partir del Gran Premio de Indianápolis que se desarrollará el 11 de mayo y para el resto de los eventos en circuitos callejeros y permanentes, la protección balística se actualizará, al quitársele siete libras (3.17 kilogramos) de su marco superior, sin que comprometa la resistencia y durabilidad que ha demostrado tener.

Además, el Aeroscreen actualizado que se desarrolla en conjunto con Red Bull Technologies contará con ventilación para aumentar la refrigeración general del piloto y un conducto frontal superior que dirige el aire al pecho de los pilotos, lo cual contribuye a aminorar el problema de calor excesivo que se ha enfrentado durante los tres últimos años.

Es de destacar que los conductos están impresos en 3D en goma para evitar lesiones en las manos en caso de accidente.

Adicionalmente, a los monoplazas recibirán una renovación en la carcasa y la campana de la caja de cambios, ubicada entre el motor de combustión y la transmisión y que albergará la unidad de asistencia híbrida una vez que se implemente dicho sistema, en la segunda parte de la temporada. Hecha de magnesio, también proporcionará ahorros de peso.

Otras actualizaciones incluyen la suma de una tuerca de retención adicional que se ubica en el cojinete de la rueda delantera, que coincidirá con la implementación de la tuerca de retención del cojinete de la rueda trasera actualizada en 2023.

Esto es para evitar situaciones como el accidente ocurrido en las «500 Millas de Indianápolis», donde el auto No. 27 de Kyle Kirkwood y Andretti Global perdió todo el conjunto trasero izquierdo tras su contacto con Felix Rosenqvist y el que era su monoplaza No. 6 de Arrow McLaren.

Para óvalos, el mismo anillo de retención trasero se reforzó al tiempo que los montantes traseros también serán nuevos y más resistentes, al contener los conocidos tethers para las ruedas montadas, en lugar de pernos de pinza.

También habrá actualizaciones en la horquilla delantera del alerón trasero para distribuir mejor las cargas de impacto en el atenuador.

INDYCAR también colocará luces LED en las placas de los extremos del alerón trasero para una mejor visibilidad para los pilotos en condiciones de lluvia y los rotores de freno serán rediseñados para una mejor refrigeración.

Luces LED (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)
Luces LED (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)

Sin ahondar en detalles, INDYCAR continuará trabajando para desarrollar tecnologías sustentables, tras el lanzamiento del combustible 100% renovable de Shell, el uso continuo de diésel renovable para todos los tráileres y de neumáticos de carrera alternativos Firestone Firehawk, para circuitos callejeros, fabricados con guayule.

Salir de la versión móvil