INDYCAR finalmente compartió una imagen con el componente híbrido que se utilizará en algún punto del segundo semestre de 2024.
La categoría mantendrá por 13º temporada el motor de combustión V6 con doble turbo y 2.2 litros de capacidad, el cual utiliza combustible sustentable de Shell desde el año pasado.
Pero a esto se sumará la tecnología eléctrica, que ofrecerá más opciones estrategias para realizar rebases y planes de carrera.

El sistema híbrido, colocado dentro de la campaña ubicada y conectado con el motor de combustión y la caja de cambios, está compuesto por una Unidad Motor Generador (MGU) y un Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS), que permite múltiples estrategias de regeneración y despliegue. Tiene capacidad de 48 voltios, por lo que prioriza la seguridad.
La unidad de potencia construye y transmite energía a través de la MGU antes y después de guardarse en el ultracondensador ESS, mientras los caballos de fuerza adicionales se implementan a través del motor generador.
Junto con la función del “push-to-pass” que se usa en circuitos no ovales, se calculan hasta 100 caballos de fuerza en este tipo de pistas, abriendo paso a múltiples posibilidades de ejecución de rebase y a una potencia total de hasta 850 caballos de fuerza, dependiendo del impulso de los turbocargadores. Además, servirá para encender los autos.
El uso de la nueva unidad de potencia también estará disponible en óvalos, de manera exclusiva y con opciones de regeneración manual y automática, pero solo con despliegue manual mediante paletas de cambio ubicadas en la parte posterior del volante. En ambos casos, no habrá límite de uso, tal como sí ocurre con el “push-to-pass”.
En aras de la equidad, los equipos no recibirán penalizaciones en la parrilla por cambios inesperados de unidades híbridas.
Desde el inicio de las pruebas en pista, se han completado 21,108 millas con la unidad híbrida de INDYCAR. Las más recientes ocurrieron en Sebring, Florida, la semana pasada, donde hubo comentarios positivos respecto a su funcionalidad y a su nivel de confiabilidad.
«El auto y el sistema híbrido han logrado enormes avances en los últimos meses en cuanto a confiabilidad y rendimiento», explicó Colton Herta a INDYCAR.com.
“Agrega un elemento interesante para los pilotos. Todavía hay mucho que aprender de ello, pero según las pruebas que hemos realizado, parece que hará que las carreras sean un poco más interesantes. Nos da a los pilotos decisiones más cruciales que tomar dentro del coche”.
Hasta ahora, Chevrolet y Honda han trabajado con Team Penske, Chip Ganassi Racing, Arrow McLaren y Andretti Autosport en el desarrollo del componente; de espera que el resto de los equipos (AJ Foyt Racing, Ed Carpenter Racing, Juncos Hollinger Racing, Dale Coyne Racing, Meyer Shank Racing y Rahal Letterman Lanigan Racing) finalmente prueben con el sistema el 28 y 29 de marzo en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway.