Icono del sitio IndyCar al Día

La IndyCar correrá en las calles de Washington D.C. este mismo año

La IndyCar correrá en las calles de Washington D.C. este mismo año (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

La IndyCar correrá en las calles de Washington D.C. este mismo año (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Anuncios

La NTT INDYCAR SERIES ha recibido luz verde para realizar una carrera en las calles de Washington, D.C., el próximo 23 de agosto, a modo de conmemorar los 250 años de la Independencia de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes, desde la Casa Blanca, que firmará una orden ejecutiva este viernes para autorizar, a través del Departamento del Transporte (dependencia federal), la realización de un evento en las calles de la ciudad, cerca del National Mall.

La carrera se llamará «Freedom 250» y será la alcaldía de la ciudad, Muriel Bowser, la que colaborará con la organización de la carrera. Los departamentos del Interior y de Transporte diseñarán el trazado de la pista junto, en colaboración con IndyCar, así como para obtener el presupuesto necesario para la carrera.

Roger Penske, dueño de Penske Entertainment, estuvo en el anuncio con el presidente Trump, así como Erik Shanks, director de FOX Sports, emisora oficial de la INDYCAR quien también estuvo en las negociaciones, y Bud Denker, Presidente de Penske Corporation.

«Éste es un momento realmente increíble para nosotros como compañía: apoyar el 250º aniversario del país», comentó Penske en el anuncio.

«No hay mejor manera de traer la industria del automovilismo y la velocidad al área de Washington D. C. y tener la oportunidad de competir aquí con nuestros Indy Cars. Como saben, somos dueños del Indianapolis Motor Speedway, y estamos tomando esa historia de más de 100 años,la velocidad y lo que ha sucedido allí con los diferentes fabricantes, y traerlo aquí a esta carrera será increíble».

«Es sólo una consecuencia de lo que el Presidente ha hecho durante este año. Y este será un evento, obviamente en agosto, que marcará una gran diferencia. Y estamos emocionados».

El rumor de la organización de este evento comenzó a trascender hace una semana, cuando el Departamento de Transporte admitió que se estaba buscando el visto bueno del Congreso de Estados Unidos para realizar el evento.

Acto seguido, Trump publicó en su cuenta de Truth Social un video producido con Inteligencia Artificial sobre el prospecto ideal de evento.

El mandatario ha impulsado la realización de eventos deportivos en Washington D.C. con motivo de los 250 años de independencia del país, como una pelea de la UFC en la Casa Blanca.

«Vamos a celebrar el 250º aniversario de Estados Unidos, y (Trump) nos pidió a todos que pensáramos de forma innovadora, cómo hacemos que esto sea histórico y genial, y hacerlo todos juntos. Él ama el país, ama el cumpleaños, y por eso en el DOT estábamos trabajando en este concepto», afirmó Duffy.

«No sabíamos que, al mismo tiempo, Penske también estaba trabajando en el mismo proyecto, y por eso nos unimos, y Bud ha sido un socio maravilloso, pero pensar que a 190 millas por hora por la Avenida Pensilvania, esto va a ser una locura».

La realización de una carrera de IndyCar en Washington D.C. fue un tema de conversación durante los días de medios de pretemporada durante esta semana, siendo Graham Rahal el más apasionado con su respuesta.

Ahora, el calendario tendrá 18 competencias, pero con la particularidad de que no habrá descanso en los últimos cinco fines de semana de acción, en el que habrá seis fechas (con una fecha doble en Milwaukee).

«Si de verdad eres fan de INDYCAR, esta es una gran oportunidad que se nos ha dado. No se la han dado a NASCAR, ni a la Fórmula 1, se la han dado a INDYCAR», comentó.

«Es una época importante del año. Tenemos muchos patrocinadores potenciales que están interesados ​​en este deporte ahora mismo. Todos están entusiasmados con este 250 aniversario, y con lo que puede significar para ellos. En particular, nuestro patrocinador es muy patriótico. Ya lo saben. Es un momento muy importante para nosotros».

«Si se celebra esa carrera, creo que es una gran oportunidad para nuestro equipo, en particular, de atraer a más socios y cosas así».

Salir de la versión móvil